Se realizó una nueva Asamblea General de la Liga Mercedina de Fútbol en la que se determinaron varios aspectos clave de cara a la temporada que viene, a pesar de todavía no haber culminado la actual. En principio, Esteban Marcelo se convirtió en el presidente con ocho mandatos consecutivos, sumando con los próximos dos, 16 años al frente de una entidad histórica de la ciudad y una de las más longevas.

La gestión de Marcelo siempre ha ido en crecimiento, logrando ampliar la cantidad de categorías que juegan, sumando actividades, remodelando la cancha de la Liga y manteniendo el orden de los torneos, siempre buscando una competitividad que la convirtieron a una de las mejores de la zona.
En cuanto a la Comisión Directiva, no continuará el Secretario, Daniel Figueredo, por motivos personales y en su reemplazo estará Marcelo Mansilla, quien venía cumpliendo el rol de vicepresidente. Los restantes cargos todavía no se dieron a conocer y serán elegidos por el actual Presidente. Leonardo Bastoni continuará como Tesorero.
En la Asamblea, además, se resolvieron cambios de importancia, como que se vuelve a jugar por puntos en cancha de 9, aprovado por mayoría, algo que se había quitado a mitad de año por los hechos de violencia y en Reserva se matiene el lóimite de Sub 23 aunque en lugar de incluir a cinco mayores ahora serán tres. Además, todo irá por Sistema COMET.
En cuanto a los clubes participantes, se confirmó la desafiliación de Atlético General Rodríguez, mientras que Gowland y La Tijera seguirán en la LMF pero sin Primera y Reserva, pero con fútbol Infanto-Juvenil. Por el momento no hay ninguna institución que requiera el ingreso al torneo, por lo que de no ocurrir, se evaluará quitar la Segunda División y que todos jueguen en Primera, dividiendo el torneo en dos zonas.