En nuestra ciudad se vivió una nochebuena y navidad sin sobresaltos. “Una de las más tranquilas de los últimos años” remarcaron. La Secretaría de Seguridad con guardia las 24hs no debió a acudir a ninguna emergencia, tampoco Hospital, Bomberos, Policía ni Protección Civil.
Salidas
En el caso de Bomberos tuvo salidas a la tarde del 24 por un llamado de pasto y en la madrugada y mañana del 25 sin emergencias. La Policía salió por un siniestro vial también en la tarde del 24, pero sin otras intervenciones de “gravedad”.
Protección civil sin emergencia, sólo acompañando los casos mencionados. En similar situación estuvo el Dubarry, quien atendió acciones cotidianas, pero nada de gravedad vinculado a la celebración de Navidad.
Pirotecnia
Si bien la posibilidad de pirotecnia cero no existe dado que siempre habrá algún vecino que la utilice, si se vio en esta Nochebuena y Navidad una disminución enorme de su uso en la ciudad. No hubo alertas y denuncias al respecto y se desea esta instancia se sostenga para el 31 y 1.
*Controles/
Durante los días previos hubo importantes controles sobre la venta de pirotecnia sonora. El tema requiere un fuerte compromiso por parte de los comerciantes, claro está, y eso llevó a que dos comercios debieran ser clausurados. Uno es un kiosco céntrico y el otro una heladería fuera de las avenidas principales.