El Frontón sacó ventaja en la final de la Liga Mercedina, se definió el descenso y la Reserva

Fin de semana de gran importancia en la Liga Mercedina de Fútbol, que entre sábado y domingo tuvo algunos partidos definitorios en sus categorías mayores. La historia comenzó el sábado, cuando se jugaron las dos finales de Reserva. En primer término, Ateneo venció 2 a 0 a AMEFIP San Martín, con goles de Lautaro Martino y Bautista Ortolá y de esta forma se consagró campeón de la categoría. Luego, jugó Pabellón, que venía de ganar los dos títulos anteriores, ante Estudiantes, que más allá de pelear varias competencias de Reserva en los últimos años, no ha logrado quedarse con la gloria. Tras un partido que culminó cero a cero, por penales los de Marcos Paz se quedaron con el tricampeonato.

Luego, se vino el fútbol de los mayores, la primera final por el segundo ascenso a Primera División quedó para Ateneo, que derrotó 2 a 0 a All Haz y busca acompañar a Barrio San Martín en la máxima categoría. Los goles para el cuadro mercedino los convirtieron Ruben Mansilla y Nicolás Bertaina y todo se definirá el próximo fin de semana.

En cuanto a la Permanencia, Palometas goleó 4 a 0 a Jorge Newbery de Luján y condenó a este equipo a jugar este año en Segunda División, siempre y cuando el torneo se juegue dado la poca cantidad de elencos que quedan disponibles. Crisian Corrado, Valentín Russi, Leonel Melo y Martín Pastor marcaron los goles para salvar la categoría.

Por último, en San Andrés de Giles, Estudiantes no pudo ante El Frontón y cayó por la mínima en la primera final del Clausura con gol de Alexis Grzesiak. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta, tanto para el segundo ascenso como para el campeón, y terminará el 2025 de la Liga Mercedina de Fútbol.

COMENTARIOS

Comentarios