Trágico accidente vial en Ruta Nacional N° 5. Minutos antes de las 16 hs, en el km 147,500, un Volkswagen Fox colisionó con dos camiones. Las personas fallecidas son madre e hijo, oriundos de Mercedes. Trabajaron Bomberos Voluntarios, SAME y Policía Vial de Chivilcoy. La ruta permaneció totalmente cortada, con desvíos habilitados.

Un grave accidente de tránsito se registró minutos antes de las 16 horas, de ayer lunes, en el kilómetro 147,500 de la Ruta Nacional N° 5, mano ascendente, donde por causas que se tratan de establecer un automóvil Volkswagen Fox, color negro, en el que se movilizaban dos personas oriundas de la ciudad de Mercedes, protagonizaron una violenta colisión con dos camiones, dejando como saldo el fallecimiento de ambas personas que se trasladaban en el rodado menor.
Las víctimas fueron identificadas como Camilo Joel Cadena, de 22 años, quien manejaba el auto, acompañado por su madre, Lila Cadena Alvarez, de 61 años, de nacionalidad boliviana.
De acuerdo a los datos aportados por el Comisario Mayor Miguel Angel Costa, jefe de la Policía Vial de Chivilcoy, el Volkswagen Fox impactó de manera lateral con un camión Mercedes Benz 1114, color blanco, que arrastraba un acoplado marca Randon, perteneciente a la empresa Transporte Ciro. Dicho vehículo era conducido por Nahuel Esteban Fernández, de 38 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chivilcoy, quien resultó ileso.
Tras ese primer impacto, el automóvil giró sobre la calzada y fue colisionado en su lateral derecho por un camión Mercedes Benz Atego 1729, que arrastraba un semirremolque marca Stahl, perteneciente a la empresa Transporte Chiavabat, cargado con chatarra. Esta unidad era conducida por Juan Manuel del Basto, de 50 años, domiciliado en la ciudad de Bragado, quien también resultó ileso.
Como consecuencia de la violencia del siniestro, el camión Mercedes Benz 1114 terminó su recorrido dentro de un campo lindante sembrado con soja, mientras que el camión de la empresa bragadense y el Volkswagen Fox quedaron detenidos entre la banquina y la cinta asfáltica, generando una situación de extrema complejidad para la circulación vehicular.
En el lugar trabajaron durante varias horas dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, dos ambulancias del SAME y personal de la Policía Vial de Chivilcoy, bajo la coordinación del comisario Costa, llevando adelante tareas de rescate, asistencia, control del tránsito y preservación de la escena hasta el arribo de los peritos, quienes realizaron los trabajos técnicos de rigor para determinar la mecánica del hecho.
Entrada la noche, y tras las actuaciones correspondientes, luego de varias horas se logró establecer la identidad de las dos personas fallecidas, ambas oriundas de la ciudad de Mercedes, quienes se movilizaban en el automóvil Volkswagen Fox.
El siniestro se produjo en un tramo de plena recta de la Ruta Nacional N° 5, la cual permaneció totalmente cortada al tránsito, implementándose desvíos por caminos vecinales de tierra, con la correspondiente señalización y presencia policial.
Este nuevo y trágico episodio volvió a poner en evidencia la peligrosidad de la Ruta Nacional N° 5, una traza que una vez más se cobró dos nuevas vidas y dejó al descubierto la necesidad de extremar las medidas de prevención, control y concientización vial.
Mientras avanzaban las investigaciones para determinar con precisión las responsabilidades del hecho, el dolor volvió a hacerse presente sobre el asfalto de una ruta que, con preocupante frecuencia, se transforma en escenario de tragedias irreparables.
Fuente: La Razón de Chivilcoy