Sectores de la UCR proponen adelantar sus internas para ganar terreno de cara a 2027

En la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, un sector liderado por Maximiliano Abad está impulsando la idea de adelantar las elecciones internas del partido, originalmente previstas para septiembre, y realizarlas en abril. La intención detrás de este planteo es evitar quedar en desventaja con respecto al Partido Justicialista, que realizará sus comicios el 15 de marzo, y así poder evaluar posibles candidatos y fortalecer la presencia del radicalismo antes de las elecciones nacionales de 2027.

Aunque la propuesta ya circula entre algunos referentes, desde la oposición interna sostienen que por el momento no existe una confirmación oficial y que se trata más de una discusión estratégica que de una decisión tomada. Uno de los argumentos es que concentrarse antes en una elección interna podría permitir al partido dejar atrás disputas internas y enfocarse más en su posicionamiento político y de gestión.

Una de las voces críticas a la actual conducción, Sofía Marino, relativiza que exista ya una decisión formal: asegura que el adelanto es, por ahora, “solo un rumor” y que no hay nada oficializado. Sin embargo, considera que sería lógico mover la elección interna, ya que, en su opinión, el partido debería concentrarse más en proyectarse hacia el 2027 que en discusiones meramente internas por poder dentro del radicalismo. Marino agrega que, para transformarse en una fuerza de gestión, es fundamental dejar de lado el “internismo” y enfocarse en la preparación para los desafíos electorales futuros.

COMENTARIOS

Comentarios