
En formato papel, el libro autopublicado, recopila cuentos e historias que Walter Chori Perruolo fue escribiendo a lo largo de los últimos años. Formado en la música, desde adolescente escribe y muchos de sus amigos y seguidores en redes, lo incentivaron a darle forma final a «Don Quijote, mi mamá y las faltas de (h)ortografía»
La llegada de las redes sociales, ayuda a que las personas puedan expresar sus historias, relatos, opiniones, sentimientos, vivencias, etc, se hagan pública y puedan recorrer caminos inimaginables para el que pone en palabras y la virtualidad estas expresiones.
Hacer que estas palabras se impriman en un libro en papel es algo también difícil de imaginar. Sin embargo, este proyecto, Walter “Chori” Perruolo, más conocido como músico – guitarrista, cantante y compositor-, pudo hacerlo realidad. “Impulsado por amigos, empecé a notar que todavía hay gente que prefiere leer en papel. No son los más. Así que hice una edición pequeña”, explicó. Es así que publicar su propio libro de relatos, algunos de ellos, que supieron ver la luz en las pantallas a través de las redes sociales, se puede conseguir en Mercedes.
“Debido a que las redes sociales apuestan por el video y desprecian los textos de más de doscientos ochenta caracteres, la idea de editar en papel resurgió”, cuenta el Chori que supo tener la necesidad de editar un libro, pero que fue apagándose.
“Escribo cuentos desde los quince años. Lo hice en forma paralela a mi mayor pasión que es componer canciones y hacer música. Quizás mi canal de expresión siempre estuvo satisfecho por el oficio de músico en el que entre grupos y en forma solista edité una decena de discos y canciones”, explica Perruolo en el prólogo de su libro y agrega que para hacer música se formó, mientras que a la escritura la fue desarrollando con el tiempo.
“Haciendo un inventario advierto que tengo llevo escrito más de un centenar de cuentos, entre algunas obras de teatro, guiones, novelas (fallidas) y cientos de ensayos mundanos. Cuando decidí editar este primer libro, la tarea más difícil e ingrata, fue tener que elegir cuáles cuentos editar”, agrega el Chori.
“Mis textos los separo en dos grupos: los que son auto-referenciales, que obedecen a la pretensión de hacer literatura sobre mi propia vida; y por otro lado, están los cuentos cuya trama e historia responden -aunque las vivencias son parte de la materia prima- a una construcción ficcional”, anticipa confesando que no dirá cuál pertenece a cada grupo.
El libro es una producción “muy independiente”, tanto que el nombre de la editorial es el sobrenombre de su propia hija. El nombre del libro es el título del primer cuento. Un relato verídico que recuerda el mensaje transmitido por la madre del Chori. “Elegí ese porque lo sentí el más personal y emocional”, destacó Perruolo.
Los interesados en adquirir un ejemplar pueden hacerlo a través de los siguientes canales habilitados:
* Venta directa: Contactándose al teléfono 2324-502287.
* Punto de venta físico: Disponible en Tienda La Catedral, de calle 25 entre 22 y 24.