La historia de Chloe, una niña de 5 años de Mercedes, tuvo un desenlace esperanzador este viernes 30 de enero de 2026, luego de que fuera sometida con éxito a una operación ocular que necesitaba con urgencia.

La intervención, realizada en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires por el Dr. Nicolás Cappa, comenzó a las 7:40 a. m. y tras alrededor de una hora de operación, se confirmó que todo había salido bien. Esta cirugía era imprescindible para corregir un problema visual que, según estimaciones del sistema público de salud, podría haber demorado hasta seis años sin este apoyo.
El logro fue posible gracias a la enorme solidaridad de los vecinos de Mercedes, que en muy poco tiempo reunieron los 3,5 millones de pesos necesarios para cubrir los gastos de la cirugía, luego de que la comunidad se movilizara para apoyar a la familia.
La mamá de la niña, Antonella, relató que el transcurso de la jornada estuvo cargado de nervios y emoción, pero celebró el resultado positivo y explicó que, si todo continúa bien, Chloe podría recibir el alta pronto y regresar a Mercedes el domingo, tras un último chequeo médico en Buenos Aires.
Tras la operación, Chloe deberá guardar reposo y cuidados especiales durante un mes para asegurar su recuperación total. La familia, emocionada, agradeció públicamente a todos los que colaboraron para que la intervención fuera posible.