La Liga Mercedina de Fútbol oficializó su calendario para la temporada 2026

La Liga Mercedina de Fútbol dio a conocer de manera oficial el cronograma deportivo y administrativo que regirá durante la temporada 2026, estableciendo las fechas clave para el desarrollo de los distintos torneos que organiza la entidad.

Según lo detallado por la organización, el puntapié inicial de las competencias masculina y femenina será el sábado 21 de marzo, marcando el comienzo formal de los torneos que incluyen Primera, Segunda, Reserva, Infanto-Juvenil y Fútbol Femenino.

Antes del inicio de la acción en cancha, la Liga fijó también varias etapas administrativas y de preparación. Entre el 18 y el 24 de febrero se cerrará el plazo para la presentación de listas de jugadores tanto para re-afiliaciones como para nuevos clubes. Poco después, el 26 de febrero se realizará la primera reunión de delegados en la sede de Juventud de Suipacha para coordinar aspectos logísticos del calendario.

A partir del 2 de marzo, la sede de la Liga abrirá sus puertas para el recepcionamiento de transferencias y gestiones burocráticas, y entre el 3 y el 6 de marzo se sortearán los fixtures que definirán los enfrentamientos de cada categoría.

En cuanto a las obligaciones formales de los clubes, se estableció que el 10 de marzo será el último día para abonar la primera cuota (con monto a definir), y el 13 de marzo cerrará la recepción de las listas de buena fe impresas, que deben haber sido previamente registradas en el sistema COMET.

Además de la programación del torneo, ya se conoció una sanción impuesta por el Tribunal de Penas de la Liga, que aplicó una suspensión de un año a un directivo identificado como Jorge Camargo (AMEFIP) en el fallo número 1 del año; así como la apertura de procesos para definir prestadores de seguros y propuestas de transmisión por streaming de los diferentes encuentros.

Esta planificación marca la hoja de ruta para el fútbol local en 2026, articulando tanto los tiempos competitivos como los requisitos institucionales que permitirán el normal desarrollo de la temporada.