Suipacha: enorme incendio en sector del basural

Un enorme incendio se produjo en la zona de recolección de residuos de la vecina localidad de Suipacha. La situación demandó un enorme trabajo de los bomberos voluntarios de la vecina localidad. Se inició alrededor de las 17hs y se veían las llamas de distintos puntos de la ciudad.

Las imágenes fueron elocuentes, el trabajo enorme por parte de los bomberos voluntarios de Suipacha. Incluso, en algún momento, se especuló que podrían salir de Mercedes para acompañarlo en la tarea, pero finalmente lograron controlarlo.

Se supo también que se quedaban de guardia durante toda la noche para controlar no quede ningún foco peligroso.

Por su parte, la municipalidad de Suipacha emitió el siguiente comunicado:

Durante horas de la tarde se inició un foco de incendio en el basural municipal. En el lugar se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios de Suipacha junto a personal municipal, con el objetivo de extinguir el fuego a la mayor brevedad posible.

Queremos llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas, ya que la situación está siendo atendida y controlada por los equipos correspondientes.

A su vez, los Bomberos, expresaron lo siguiente cerca de la medianoche:

Desde las 17.30hs. nos encontramos trabajando en un incendio de gran magnitud en el basural local lindero a la planta de reciclado y el canil.

La situación en estos momentos está controlada, pero seguimos trabajando para tratar de extinguir las llamas y que no ocurra ningún imponderable. Durante toda la noche y hasta cuándo sea necesario continuaremos en el lugar con el personal apresto para atender este siniestro.

Los animales del canil ya están fuera de peligro desde los primeros minutos que llegamos al lugar.

Pedimos a los vecinos que no se acerquen hasta el basural, para permitirnos poder seguir haciendo nuestro trabajo con normalidad, y evitar que se expongan a algún peligro.