La diputada nacional Vanesa Siley se pronunció con firmeza en contra del proyecto de reforma laboral que está siendo debatido a nivel nacional, advirtiendo que una de las consecuencias más preocupantes de la iniciativa es el debilitamiento del financiamiento del sistema de seguridad social.

Siley sostuvo que el esquema previsto para el llamado Fondo de Cese Laboral, parte central de la reforma, **extraería recursos destinados originalmente a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para destinarlos al sector financiero y a pagar indemnizaciones por despidos. Según su lectura, esto implicaría una reducción de ingresos para el sistema previsional, lo que podría afectar prestaciones vitales como jubilaciones, pensiones y cobertura de salud pública.
En declaraciones recientes, la legisladora remarcó que esta modificación no representa un avance hacia la “modernización” laboral, sino más bien un recorte en los derechos y beneficios de los trabajadores que podría disminuir la capacidad financiera del sistema de seguridad social argentino.
Siley también instó a otros sectores políticos, gremiales y sociales a analizar con detenimiento las implicancias de la reforma propuesta, advirtiendo que los cambios en el financiamiento podrían tener efectos duraderos en la protección social de la población trabajadora.