Identifican a un motociclista por maniobras peligrosas y descubren que el vehículo era robado. Gracias al seguimiento de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, se logró por parte de la justicia actuar vía allanamiento y descubrir que, además, la moto tenía pedido de captura por un robo cometido en CABA en 2025.
Inicio
Todo comenzó cuando operadores del Centro de Monitoreo Municipal detectaron a un conductor realizando maniobras peligrosas en la intersección de las calles 42 y 25. El motociclista ponía en riesgo concreto la integridad de terceros, lo que motivó un seguimiento inmediato a través de las cámaras. Este rastreo técnico permitió individualizar al sujeto y dar lugar a la justicia, quien actúa en el asunto.
Justicia
Ante la contundencia de las pruebas fílmicas, el secretario de Seguridad, Matías Maresca, radicó una denuncia penal ante la UFI N° 2 del Departamento Judicial Mercedes. En la presentación, se solicitaron medidas urgentes de investigación, especialmente ante la grave vulneración de la seguridad vial, que pone en riesgo tanto la integridad del sujeto como de terceros.
Allanamiento
En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), la Justicia ordenó el operativo. Al concretarse el allanamiento y secuestro del motovehículo, los efectivos policiales se encontraron que la unidad registraba un pedido de secuestro activo por el delito de hurto, denunciado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en mayo de 2025.
Cargos
El conductor fue aprehendido y ahora enfrenta una causa por dos delitos: Prueba de velocidad o destreza de vehículo con motor (Art. 193 bis del Código Penal) y Encubrimiento.
Continuidad
Se supo que hay más registros y denuncias en curso por hechos de similares características que se encuentran en etapa de investigación, a la espera de nuevas órdenes judiciales.