Peronismo y gremios industriales se unen para confrontar la reforma laboral impulsada por el Gobierno

Representantes del Partido Justicialista y sindicatos industriales manifestaron su rechazo al proyecto de reforma laboral que propone el Gobierno nacional, en medio del debate por su tratamiento legislativo. La diputada nacional Vanesa Siley encabezó un encuentro con dirigentes de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), donde expusieron críticas y coincidieron en que la iniciativa oficial podría perjudicar a los trabajadores y debilitar derechos laborales.

Durante la reunión también participaron abogados laboralistas y secretarios generales de varios gremios del sector industrial, quienes denunciaron un proceso de “desindustrialización inducida” y advirtieron que la reforma puede facilitar despidos, afectar la negociación colectiva y afectar el rol de los sindicatos en la protección de los derechos laborales.

Los opositores al proyecto coincidieron en que no generará empleo genuino y, por el contrario, promoverá condiciones más precarias para las y los trabajadores. Además de expresar su rechazo en este tipo de encuentros, gremios anticipan medidas de lucha y protestas en distintas ciudades para visibilizar su oposición en las semanas previas al debate en el Congreso de la Nación.

La articulación entre sectores del peronismo y las organizaciones sindicales busca consolidar un frente amplio de rechazo a la reforma, tanto en el ámbito parlamentario como en el espacio público, con el objetivo de frenar el avance de la iniciativa oficial.