Desde la puesta en marcha del mamógrafo en el Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI) del municipio, se superaron las 1.800 mamografías sin costo para las vecinas de Mercedes, destacaron desde la Secretaría de Salud local. El equipo comenzó a funcionar en mayo de 2025 y desde entonces brinda este estudio clave para la detección temprana de enfermedades.

La intendenta interina, Mariana San Martín, junto al secretario de Salud, el Dr. Néstor Pisapia, recorrieron las instalaciones del CDI para supervisar su labor cotidiana y remarcar la importancia de ampliar el acceso a servicios preventivos de alta complejidad a través del sistema público.
Además de las mamografías, el centro ha fortalecido sus funciones con otros estudios por imágenes como ecografías y radiografías, buscando facilitar el acceso a diagnósticos integrales para toda la comunidad. Las autoridades destacaron que este tipo de prestaciones gratuitas son fundamentales para promover la detección precoz del cáncer y otras enfermedades, y recordaron a la población la importancia de realizarse controles periódicos.