Seguridad retuvo y trasladó a resguardo 7 caballos sueltos que generaban peligro

En el marco de las medidas de prevención y cumpliendo las normativas existentes la Secretaría de Seguridad llevó adelante un operativo donde se retuvieron 7 caballas que andaban sueltos en la vía pública, generando un riesgo para las familias. Fue en el barrio “Calabria».

“La intervención se realizó en estricto cumplimiento de la Ordenanza 9597, que prohíbe expresamente la presencia y el depósito de animales sueltos en calles, caminos y espacios públicos, y faculta al municipio a proceder a su secuestro preventivo ante la constatación de la infracción” narró el Dr. Matías Maresca, secretario del área, quien estuvo en el lugar acompañando el reclamo de las y los vecinos.

Se informó desde la cartera de seguridad que “los animales fueron trasladados al predio habilitado a tal efecto y paralelamente, se labraron las actas de infracción pertinentes, quedando las actuaciones a disposición del Juzgado de Faltas para la continuidad del procedimiento”

Vale recordar que no es la primera vez que intervienen en este tipo de actuaciones, ya que han debido actuar hace poco tiempo en algo parecido, dando cuanta de la importancia de quien tenga animales lleve adelante los procesos de cuidado y salubridad correspondientes sobre los mismos.

Los animales sueltos, además, son un factor de peligro para la seguridad vial, como la mayoría de las personas reconocen cuando éstos se salen de sus cercos de contención.
Se destacó que los operativos continuarán siendo realizados a través del tiempo, cumpliendo normas y dando respuestas a la ciudadanía.