Evitan que se suicide una menor de edad en Giles

En la madrugada del domingo, cerca de las 2 h, efectivos de la Policía local de San Andrés de Giles fueron alertados sobre una situación de riesgo en el puente peatonal ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 7 y calle Guevara. Vecinos observaron a una joven que estaba subida a la baranda, con intenciones de arrojarse al vacío desde la estructura.

Desde la fuerza detallaron que se trataba de una menor de 15 años que, tras el llamado de emergencia, se encontraba en un “estado de alteración emocional” mientras miraba hacia la rotonda desde el puente.

De inmediato, los oficiales comenzaron a dialogar con la adolescente con el objetivo de tranquilizarla y evitar una acción extrema. Mientras uno de ellos mantenía la conversación, otros dos agentes lograron acceder hasta su posición tras cortar con alicate parte del alambrado de protección del puente.

Tras alrededor de 40 minutos de intervención, la Policía consiguió disuadir a la joven de arrojarse. Más tarde, durante la tarde del domingo, personal de Vialidad Nacional trabajó en la reparación del alambrado del puente para reforzar la seguridad en ese sector.

Fuente: InfociudadSAG