Por la huelga nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), no circularán trenes durante todo el día jueves 10 de abril en todo el país, incluyendo los servicios urbanos, regionales y de larga distancia que normalmente operan en el sistema ferroviario argentino.

La empresa estatal Trenes Argentinos informó que la medida de fuerza afectará a más de un millón de pasajeras y pasajeros, dado que comprende todas las líneas que prestan servicio regular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y provincias, y generará un fuerte impacto en la conectividad diaria.
La organización sindical La Fraternidad, que nuclea a los conductores de trenes, ratificó su adhesión al paro general y además confirmó su participación en otras movilizaciones programadas en la Ciudad de Buenos Aires.
Modificaciones en el servicio ferroviario el miércoles
Aunque el servicio ferroviario se mantendrá activo el miércoles 9 de abril para facilitar la movilidad, habrá horarios alterados en las últimas formaciones de la jornada. Esto se debe a la necesidad de reorganizar los trenes antes del cese total de operaciones programado para el jueves.
🔹 En el caso del Tren Sarmiento, la línea que conecta Mercedes con Buenos Aires —y que es vital para miles de personas que viajan diariamente entre el oeste bonaerense y la Capital Federal— se anticiparon varios de los últimos servicios:
- El tren que sale de Moreno hacia Mercedes tendrá su última formación más temprano de lo habitual.
- El tren de regreso, desde Mercedes hacia Moreno y luego hacia Buenos Aires, también operará en horarios reducidos ese miércoles.
Este ajuste en los horarios del ramal Moreno–Mercedes–Once afecta directamente a usuarias y usuarios regulares del Tren Sarmiento, una de las líneas ferroviarias más utilizadas para conectar el oeste de la provincia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.