
Un hombre de 61 años, con pedido de captura activa y que estuvo prófugo durante más de una década, fue detenido en la localidad de Jáuregui, partido de Luján. Está acusado de haber regenteado un prostíbulo en el barrio porteño de Monserrat, donde explotaba sexualmente a mujeres mediante un sistema de copas, quedándose con el 50% de las ganancias.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima al 911 que señalaba la existencia de un prostíbulo bajo la fachada de “bar-pool” en la calle Suipacha al 800, en pleno centro porteño. Durante el allanamiento, las autoridades encontraron varias mujeres, algunas extranjeras y sin documentación. Según testimonios de las víctimas, los clientes pagaban bebidas para acceder a encuentros privados, mientras el local obtenía la mitad de la recaudación.
El encargado del establecimiento fue imputado por “explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena, agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas”. Tras 12 años prófugo y declarado en rebeldía, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 encomendó a la Policía Federal las tareas para localizarlo.
Los efectivos montaron un operativo de vigilancia en Jáuregui y lo arrestaron en la calle Centenario al 500. La jueza María Eugenia Capuchetti le formuló cargos por “trata de personas en la modalidad de explotación sexual”.