El proceso eleccionario desarrollado en el Sindicato de la Carne de Mercedes dejó un fuerte malestar entre dirigentes y afiliados, muchos de los cuales acusan a la actual comisión de impedir la conformación de una lista opositora, negar documentación oficial ante la presencia de una escribana pública e inclusive esconder información vinculada al manejo de la recaudación de distintas actividades, entre otras cosas.
Las voces opositoras al actual secretario general, David Amaya, aseguran que en el Sindicato de la Carne “no hay democracia, no hay transparencia y las elecciones que se hicieron la semana pasada, ante tantas irregularidades comprobadas, carecen de legitimidad”.
En principio, la oposición a Amaya cuestiona que el llamado a elecciones se hizo a través de un diario nacional y no de los semanarios, diarios o webs locales, “a los que los afiliados tienen un acceso más fácil y sistemático por una cuestión lógica de cercanía y de interés”.
A partir de esta decisión, muchos afiliados ignoraban la realización de las elecciones y recién se enteraron “el día de la votación”, razón que explica el ausentismo y la poca participación.
Durante el proceso eleccionario, y ante la iniciativa de armar una lista opositora “para enfrentar a la actual conducción”, a los dirigentes opositores de les negó la documentación oficial. “Sin ir más lejos, nunca nos entregaron el estatuto ni los libros de actas. Y de esto hay constancia fehaciente porque nos presentamos en la sede del Sindicato con la compañía de una escribana pública. Ni siquiera eso permitió darle transparencia a todo el proceso”.
“Y tampoco nos informan sobre el destino que le dan a dinero que es de todo el sindicato y sus afiliados”, concluyeron.
