En Mercedes se resolvió fácil. Lista de unidad con presidente y vice definidos. Mientras tanto el proceso de internas en el Partido Justicialista continúa y en varios distritos bonaerenses habrá elecciones internas el próximo 15 de marzo.
En nuestra ciudad será Juan I. Ustarroz quien se convierta en presidente del Partido Justicialista acompañado de distintas figuras, nuevas e históricas, tras la conformación de una lista de unidad, algo muy importante para el distrito.
Oficialización
La Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires oficializó las identificaciones de las listas que competirán en diversos distritos. Las opciones «Celeste 2», «Azul 4» y «Blanco 6» serán las protagonistas de la contienda territorial.
A través de la Resolución N° 29, el peronismo bonaerense dio un paso decisivo en su cronograma electoral al asignar formalmente los números y colores a las nóminas oficializadas. Esta medida ordena el cuarto oscuro para las elecciones internas programadas para el próximo 15 de marzo, tras no haberse logrado la unidad en puntos estratégicos de la provincia.
Los 11 focos
A pesar de los intentos de la conducción provincial por alcanzar listas de unidad, la competencia ya es un hecho en 11 municipios donde las tensiones territoriales persisten. Los distritos que irán a las urnas son: Tres de Febrero, Morón, San Miguel, San Antonio de Areco, Zárate, Lincoln, Balcarce, General Pueyrredón, Lobería, Coronel Suárez y Tornquist. En estas localidades, diferentes sectores del peronismo medirán sus fuerzas para definir quiénes conducirán los consejos de partido locales.
Territorio
El esquema de votación se concentrará principalmente en tres fuerzas: Celeste 2, Azul 4 y Blanco 6. En distritos de peso político como San Nicolás o General Pueyrredón, las listas han sumado incluso lemas específicos para reforzar su identidad, como la consigna «Patria sí, Colonia no», en un intento de imprimirle épica a la contienda distrital.
Con esta definición, el PJ PBA ingresa en la recta final de una campaña que servirá como termómetro para medir liderazgos locales y el reordenamiento de fuerzas internas en la provincia, mientras la Junta Electoral aún mantiene bajo revisión algunos casos puntuales para intentar reducir la cantidad de internas antes de la fecha límite.