Noticias y Servicios - Mercedes | 17 mayo 2011

El ministro Julián Domínguez llegó en avión y se fue en auto

En su visita realizada el viernes pasado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, tuvo inconvenientes para retirarse de la ciudad. Domínguez, venía desde el norte del país y por eso, para llegar a Mercedes, utilizó un avión. La idea era que, luego de su visita por la ciudad, siguiera camino otra vez vía aérea, pero no pudo ser.

La razón por la cual debió irse por ruta terrestre fue que el anochecer impidió que la aeronave que lo trajo pudiera despegar, ya que el aeroclub de Mercedes no cuenta con el balizamiento correspondiente, algo que viene pidiendo al municipio desde hace más de un lustro y que Selva llegó a prometer en uno de sus discursos que realizó hace unos años, durante un festival aéreo.

Los directivos del aeroclub tuvieron la posibilidad de gestionar hace 15 días en la Administración Nacional de Aviación Civil el balizamiento para la iluminación nocturna de la pista de aterrizaje que se necesita, gracias a gestiones realizadas por el precandidato a intendente por el Frente Mercedino Para la Victoria, Juan Ustarroz, junto a Eduardo de Pedro, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, quienes se interesaron por las necesidades que tiene la entidad mercedina. De la misma, también participó el Lic. Ignacio Lamothe, asesor de Unidad Presidente de Presidencia de la Nación.

Otro de los temas fundamentales y que vienen siendo postergados desde hace años en la entidad mercedina y que se consiguió solucionar fue la situación laboral del Jefe de Aeródromo, el piloto Damián Caballero.

El presidente del Aeroclub, Eduardo Voloni, junto al secretario de la entidad, Mario Landi, se reunieron con Fernando Jantus, director de la ANAC, quien se interiorizó en las necesidades que tiene la institución.

El Aeroclub venía estudiando la posibilidad de instalar el balizamiento y buscó el apoyo del municipio, sin resultado positivo.

Hace aproximadamente tres años, una niña recién nacida debía ser trasladada al hospital de niños de La Plata en un avión sanitario. El mismo, que llegó a Mercedes, tuvo que irse a Luján porque para cuando llegara la ambulancia al Aeroclub iba a ser de noche y no iba a poder despegar. Eso produjo que la llegada de la beba se atrasara por lo menos una hora, ya que debió ser conducida en ambulancia hasta Luján, y al llegar a La Plata las condiciones de ella habían empeorado notoriamente. El avión no pudo partir desde Mercedes por la falta de la iluminación correspondiente.

El presidente del Aeroclub, Eduardo Voloni, se mostró feliz por lo obtenido y aseguró que en poco tiempo se podrá tener el balizamiento, que es un gran avance para la ciudad en materia aeronáutica, ya que se podrá tener en cuenta a la ciudad para emergencias durante la noche.

Por su parte, Mario Landi, hizo hincapié en la falta que le hace a la ciudad que el aeroclub tenga la iluminación correspondiente y no se vuelva a vivir una situación como la del viernes y Mercedes pueda darle la bienvenida a cualquier funcionario que visite la ciudad y deba venir vía aérea.

Luego de este hecho, una radio local y un grupo de Boy Scouts realizaron una colecta, pero el dinero juntado no alcanzó para realizar el balizamiento. El mismo es automático, por lo que, cuando un avión en emergencia necesita aterrizar en Mercedes en horas de la noche, la pista se ilumina, por tanto, no deberá continuar viaje hasta Chivilcoy o bajar antes, en Luján.

Fuente: FMpV

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia