Ustarróz gestionó la llegada de un plan nacional de seguridad para Mercedes

El pre candidato a Intendente por el Frente Mercedino para la Victoria, Dr. Juan Ustarroz, dio por inaugurado el puesto móvil de recepción de armas de fuego en el marco del Plan de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Junto a Ustarroz estuvieron el Subsecretario de Coordinación Registral, Ernesto Kreplak, y el Director del RENAR, Andrés Meiszner.

De la inauguración participaron alumnos de 1º grado de la Escuela Nº37, donde recibieron explicaciones sobre no usar armas y sobre la metodología de trabajo, mostrándoles cómo se anula un arma a través de una prensa. Además, se les anunció que el viernes podrán entregar armas de juguete a cambio de golosinas.

También se los concientizó sobre el peligro que lleva usar armas o tenerlas en la casa. Ustarroz dialogó con los chicos sobre la cultura de la no violencia y la idea de fomentar en los chicos juegos que no tengan nada que ver con las armas. Por otra parte, los alumnos, en clase, harán dibujos sobre la temática y los entregarán el viernes en el cuartel de Bomberos

La nueva boca de recepción del Programa de desarme civil está ubicada en el cuartel de Bomberos de esta Ciudad, sito en la calle 22 N°369. Desde este lunes 30 de mayo, y hasta el 3 de junio, personal del RENAR recibirá las armas y municiones entregando a cambio un incentivo económico que parte de los 200 pesos hasta los 600, dependiendo del tipo y calibre del arma.

El Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego recibió en su primera etapa 107.761 armas de fuego y 774.679 municiones en todo el país en puestos fijos y móviles y todas ellas fueron destruidas. En esta segunda fase ya se recibieron más de 5 mil armas de fuego de manera anónima de todo el país.

La importancia de la llegada de este programa a la ciudad de Mercedes, reside en que todos los expertos que trabajan en la cuestión de seguridad ciudadana coinciden en afirmar que el control de las armas que están en poder de la Sociedad Civil, es un paso necesario para comenzar a solucionar el flagelo de la inseguridad.

Todas las armas recibidas son inutilizadas en el momento y posteriormente son destruidas para que nunca más puedan ser usadas y el material resultante de la destrucción es donado a la Fundación Garraham.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego es anómino porque no se exige presentación de documento de identidad ni para la entrega del arma ni para el cobro del incentivo; es voluntario porque pueden entregar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén registradas o no, y del calibre y tipo que fueren; no conlleva consecuencias legales ya que la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones. Durante el período de ejecución del programa no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que la efectivicen, sean usuarios y sus armas estén registradas o no; y tiene una remuneración a cambio, que dependiendo del tipo y calibre del arma, varía entre los 200 y 600 pesos.

 

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Ustarróz gestionó la llegada de un plan nacional de seguridad para Mercedes»

  1. De más está decir que es una excelente iniciativa, de las que nos tiene acostumbrados Juani. Además dirigida a los pibes, la verdad muy bien instrumentada. Siga así cumpa, q la intendencia no se le puede escapar!!

Comentar noticia