Denapole, Milhomme y Mazzocchi ¿los tres primeros en la lista de Selva?

Si bien hasta el momento de manera oficial el jefe comunal de nuestra ciudad nada adelantó acerca de quienes serán los integrantes de su lista de Concejales y Consejeros Escolares y más allá de las conjeturas que uno podría hacerse esta claro que dentro de los ediles que en la actualidad integran el bloque en el HCD del Frente para la Victoria-Partido Justicialista que en diciembre concluyen con su mandato sobresale la figura del Ingeniero Marcelo Denapole, uno de los hombres en los cuales Selva ha depositado mayor confianza a punto tal que en su momento puso en sus manos una de las Direcciones más importantes del municipio, la de Planeamiento y Producción para luego llevarlo como candidato a primer concejal en las elecciones de hace cuatro años por lo cual fue en su momento intendente interino de la ciudad, ahora sería de acuerdo a lo que comentan los “entendidos en los cafés de la ciudad” número puesto para ocupar el primer lugar en la lista.

El segundo nombre del cual más se habla es el farmacéutico Carlos Milhomme, titular del Colegio que agrupa a dichos profesionales en la ciudad quien ya fuera candidato hace dos años y que ahora aparece con renovados bríos como candidato puesto al segundo lugar.

Nadie puede negar que Milhomme en los dos últimos años tuvo un papel protagónico dentro de la comunidad local, ya sea desde el Colegio de Farmacéuticos como desde la Cámara Económica Mercedina de la cual es su vicepresidente al lado de Cesar Sanmartín.

Siguiendo este análisis Selva tendría entonces resuelto el primer y segundo lugar en la lista, pero viene el tercero y con el la obligación de cumplir por ley con la nominación de una mujer, es decir el cupo femenino y la disposición que establece la obligatoriedad de cambiar de sexo luego de dos personas consecutivas con el mismo.

¿Quién podría ser entonces dicha mujer? Como suele pasar siempre son más de uno los nombres que por afuera se manejan, pero uno de ellos tiene mucho más fuerza que los restantes, el de la señora Mercedes Mazzochi, actual concejal del riñón del grupo comandado por el Dr. Martín Zubeldía optando por permanecer dentro del partido y no irse buscando otros rumbos como por ejemplo lo hicieron sus compañeros Pablo Banchiero y Juan Pablo López quienes dejaron el grupo de la calle 26 para alinearse en torno del Frente Mercedino para la Victoria. Premio a la lealtad al pacto firmado en su momento entre Selva y Zubeldía, ahora Mazzocchi tendía el tercer lugar en la lista casi confirmado, siempre, lo reiteramos al decir de los “analistas políticos de café”.

¿Acertarán esta vez los analistas especializados en política local? Seguramente cuando Carlos Selva el viernes 24 haga el acto donde formalizará el anuncio oficial, se sabrá si estaban en lo cierto o no.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia