Se continúa trabajando para la Fiesta Nacional del Salame Quintero

Selva junto a Jorge Rojas: Fotografia. Moreira & Ferraro

Ya se viene muy pronto una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, que como siempre, se desarrollara el segundo fin de semana de Septiembre.

Ya desde hace días, se inscribió a los distintos artesanos que estarán participando de la feria, la adjudicación de los stands donde se ubicarán también los expositores, y se han designado los lugares donde se ubicarán los diferentes puestos de ventas y otros como el lugar para los juegos mecánicos.

Como particularidad, esta fiesta elige su Reina cada 2 años. Y es en este año que un jurado deberá tomar decisiones encontrando a la nueva Soberana, ya que se producirá la despedida de la Reina actual, Juliana Ramis. Es por eso que en estos días, también se están inscribiendo a las postulantes a Reina de la 37º Fiesta Nacional del Salame Quintero. Las condiciones que deben cumplir son: tener entre 15 a 22 años de edad, deberán poseer una estatura mayor a 1.65m, cumplir con una residencia como mínimo dos años en la ciudad, ser soltera y sin hijos, y no poseer ningún título de belleza.

Aquellas jóvenes que quieran representar a nuestra ciudad en distintas Fiestas nacionales a lo largo de nuestro país, por el término de 2 años, siendo la Reina o Princesa de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, deberán acercarse a la Dirección de Turismo, de avenida 29 esquina 16, en el horario de 8 a 16hs.

Ya desde hace meses que se ha confirmado que el cierre de la jornada del sábado estará a cargo de Jorge Rojas; y en el lanzamiento oficial realizado en Plaza San Martin, se confirmó la presencia de Soledad.

Fue así como se supo que las noches de Gala se sucederán con la conducción de Marcelo Iribarne y Diego Marú, presentando el viernes las actuaciones de la Escuela de Danzas Almafuerte, Banda Municipal de Música “Virgen de la Merced”, Martin Soler, Héctor Ihitz “el carpintero cantor”, Elías Georgetti, el humor de Alakrán, y la actuación especial de Bruno Arias.

La jornada del sábado se iniciara a las 11.00 Hs. con una Peña Folclórica en la Carpa de los Productores, donde participaran El Gringo y Orlando, Rafael Obols, Gonzalo Jesús, Marilina Erramuspe y Cristian Lamónica, Marcos Pajón, Sebastián Neiro, Hugo Ponce de León y el joven Lucas Maidana. Mientras que desde las 15.00Hs. se estará desarrollando Patio de Tango con Javier Aschero, Carlos Ferreyra y Fernando Aschero.

Durante todo el dia, artesanos, juegos, diferentes puestos, visitas guiadas por la ciudad, y los productores estarán realizando frente al público el “producto estrella”, ya que se demostraran como se elabora el famoso salame quintero mercedino.

Ya a las 18.00 Hs. se estaría dando apertura a la segunda “Noche de Gala”, en el escenario “Ángel Cabral”, con las actuaciones del Grupo de Danzas Raíces Mercedinas, Nicolás Aloisio, Grupo La Senda, la actuación especial de Julieta Caputo, el humorista Beto César, la presentación del Negro Ferreyra (ganador de Talento Argentino), y el cierre de la noche con el tan esperado Jorge Rojas. Esa noche, la fiesta conocerá el nombre de su nueva Reina, quien recibirá las canciones más románticas del artista.

El dia domingo, última jornada de la fiesta, el predio se abrirá al público desde las 09.00 Hs. y media hora después se iniciara el Patio Folclórico con el Grupo de Danzas Almas de mi pueblo, el Ballet Alas del Alma, Ballet Integración, la Escuela de Danzas Virgen de la Merced y el Cuerpo de Danzas Nativas El Bagual; mientras que desde las 11.00 Hs nuevamente los productores realizaran nuevamente la demostración de cómo se elabora el salame quintero mercedino.

Al mediodía se dará apertura al escenario mayor con la actuación de Sebastián Fredes, el Ballet Municipal Mercedes – Danza, Los Pregoneros, la participación humorística de El Mudo Esperanza Los Indios Tacunau y el cierre musical con Soledad.

Claro que ese será el dia en que se conozca al “Mejor Productor de Salame Quintero del país”, con lo que será la “Coronación del Salame Campeón”, y la realización del clásico “remate” de los lotes de salames ganadores.

Para aquellos que necesiten más información del evento, la Municipalidad de Mercedes ha creado una página oficial en internet de la fiesta, donde se pueden encontrar todo tipo de datos, además de fotos y videos de ediciones anteriores. La misma es www.salamequintero.gob.ar

También hay una línea telefónica gratuita a través de la cual se puede acceder a la dirección de Turismo y así obtener mayor información. El número de teléfono es 0810 – 333 – 0997.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia