Servicio Metereológico y UNLu en Mercedes observando sistema de sensorización

Durante la jornada de éste miércoles se llevó a cabo un encuentro entre el área de Modernización del Estado de la Municipalidad de Mercedes, integrantes del Servicio Meteorológico Nacional y la Universidad Nacional de Luján donde éstas últimas instituciones llevaron adelante una observación del sistema de sensorización instalado por la mencionada área comunal para prevenir y actuar ante el avance del agua, así como las mediciones de lluvia.

Al respecto el Sub Secretario Maximiliano Chisnerman comentó: «Hoy al mediodía nos visitaron autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, del Instituto Nacional del Agua y de la Universidad de Lujan, con el objeto de conocer mas a fondo el uso del programa de Sensorizacion llevado a cabo por el municipio desde el año pasado.

Luego de recorrer los puntos de los sensores, quedo el compromiso de extender la red de sensores de la Municipalidad de Mercedes, a las ciudades vecinas, como así también el uso de estos datos por parte de una comisión integrada para alertas tempranas.

Todas las autoridades destacaron el trabajo llevado adelante por el Intendente de Mercedes como unico municipio capaz de sensorizar en forma eficiente distintos datos ambientales.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se destaco por sobre todas las cosas los sensores de altura del rió, siendo los únicos datos reales usados por los municipios de la Cuenca del Río Lujan.

Esta semana se están colocando la segunda y tercera tanda de sensores de altura del río, alimentados por Paneles Solares y graficados y publicados como siempre, en el portal de Datos Abiertos y los Carteles LED de la Municipalidad y el comienzo de las pruebas del Riego Inteligente anunciado en el Plan de Sensorización», sostuvo el funcionario.»

De esta manera las actividades del muncipio continuarán en términos de incorporación de tecnología para medir la acción de la naturaleza en nuestra ciudad y, se especula, puede tener mayor interacción con organismos nacionales y universidades.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia