Ustarroz avanza en las gestiones para que la UTN sea una realidad

Universidad Tecnológica Nacional
Universidad Tecnológica Nacional

El candidato a intendente Juan Ignacio Ustarroz sigue en campaña por la mejora de la ciudad y es por eso que continúa el trabajo de gestionar de cara al futuro, para que, en caso de asumir en diciembre, muchas de las propuestas realizadas durante el año de campaña se vayan realizando lo más rápido posible.

Una de ellas es la instalación en la ciudad de la Universidad Tecnológica Nacional, tal como anunció Ustarroz en el lanzamiento de su campaña, a principios de julio, en el Club Comunicaciones

“Es nuestra intención lograr la radicación de la UTN en Mercedes ya que nuestro proyecto político contempla una ciudad con un fuerte crecimiento industrial, brindándonos esta destacada universidad, su excelencia educativa y academica en pos de contar con recursos humanos calificados para acceder a la creciente demanda laboral generada desde el Frente Mercedino para la Victoria” .

Durante esta última semana, Ustarroz avanzó mucho en las gestiones para que la UTN tenga su sede en Mercedes que, a partir del año próximo, empezaría a ser una realidad..

Este, es otro avance que ha realizado Juani de cara al futuro de la ciudad, en el que se busca hacer de Mercedes una ciudad modelo, como lo es Chivilcoy en la actualidad, y que se suma a las empresas que se radicarán en la ciudad a partir de 2012.

La UTN es la única Universidad del país cuya estructura académica tiene a las ingenierías como objetivo prioritario. han egresado más de 30.000 profesionales de sus 15 carreras de grado. La UTN tiene carácter federal, por abarcar todas las regiones de la Argentina. Sus 24 Facultades Regionales y 5 Unidades Académicas se ubican en la región Noreste Provincias de Chaco, Entre Ríos, Santa Fe – Noroeste – Provincias de La Rioja, Tucumán – Centro – Capital Federal y Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza – y Sur – Provincias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Universidad Tecnológica Nacional surge así como Universidad Nacional con la función específica de crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología, siendo la única Universidad Nacional del país cuya estructura académica tiene a las ingenierías como objetivo central.

Este jueves Ustarroz junto a Eduardo De Pedro(candidato a diputado nacional) y el Secretario de Medios y Comunicación del Gobierno Nacional Juan Manuel Abal Medina se reunirán con el rector de la UTN Ingeniero Héctor Brotto para avanzar sobre este tema, que además ve con muy buenos ojos la instalación de un polo Bio- Tecnologico en la colonia Capitan Sarmiento, en la vecina ciudad de Olivera, en un futuro no muy lejano.

COMENTARIOS

Comentarios

5 comentarios en «Ustarroz avanza en las gestiones para que la UTN sea una realidad»

  1. Una preocupación menos para muchos padres, que sus hijos quieren ir a la Universidad y no les alcanzaba el dinero para mantenerlos en BsAs. Ojalá se concrete cuanto antes!!

  2. Ojala nuestros jovenes no tenga que irse y los que se fueron puedan volver con posibilidades de trabajo. Seria muy bueno para toda la cuidad.

Comentar noticia