Cestari solicitá diferenciación de precios para las fiestas populares

El concejal José Cesatri se refirió a la importancia que tienen para la comunidad las diversas fiestas populares que se llevan a cabo en nuestra ciudad sosteniendo » son fiestas populares de gran concurrencia y que fomentan el turismo en nuestra localidad y el ingreso a dichos eventos tiene un costo económico para el vecino mercedino, a través del pago de una entrada.

El ciudadano mercedino que no registra deuda de tasas y/o tributos municipales, tiene derecho a recibir una bonificación o premio por actitud y esfuerzo económico. y ppor otra parte los jubilados representan a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Por esto nos hemos dirigido a los organizadores de las Fiestas Nacionales del Salame Quintero, El Durazno y los Corsos Mercedinos: Sr. Marcelo Melo, Director de Turismo y Prof. Fernando Pachiani, Director de Cultura, para que evalúen y emitan opinión respecto a esta iniciativa relacionada con el costo de las entradas para los eventos mencionados:

a) Todo ciudadano que tenga vínculo tributario con el Municipio de Mercedes y registre libre deuda de tasas, derechos, permisos y patentes (siguiendo la nomenclatura de la Ordenanza General Impositiva vigente) perciba un descuento del 50 % del valor de la entrada para las Fiestas Nacionales del Salame Quintero, el Durazno y los Corsos Mercedinos.

b) Todo ciudadano jubilado, que tenga domicilio en el Partido de Mercedes, perciba un descuento del 50 % del valor de la entrada para las Fiestas Nacionales del Salame Quintero, el Durazno y los Corsos Mercedinos.

c) Ante el requerimiento del vecino, el Municipio extenderá una constancia en la que figure: Apellido y nombre, Tipo y Número de documento de identidad, Si tiene vínculo tributario con el municipio de Mercedes, Si registra libre deuda de tasas, derechos, permisos y patentes (siguiendo la nomenclatura de la Ordenanza General Impositiva vigente).

d) Para obtener el descuento de la entrada se presentará con fotocopia de la constancia (inciso c) y del documento de identidad.

 

e) El jubilado presentará fotocopia de la credencial y del documento de identidad para acreditar domicilio en el Partido de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia