Histórico: Diputados votó que Mercedes sea Capital Nacional del Salame Quintero

A sólo dos días del comienzo de la 43° Fiesta Nacional del Salame Quintero, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Ley del mercedino Eduardo ‘Wado’ de Pedro que declara a Mercedes como Capital Nacional del Salame Quintero.

La iniciativa contó con el apoyo unánime de la Cámara Baja. Ahora el proyecto de Wado de Pedro deberá conseguir la aprobación del Senado Nacional para convertirse definitivamente en Ley.

De Pedro mostró su satisfacción por este logro tan anhelado por todos los mercedinos e invitó a todos los vecinos de la ciudad a sumarse al apoyo de esta Ley para que “finalmente concretemos este sueño que perseguimos todos hace años”. “Esto es un reconocimiento muy importante para posicionar a Mercedes como un polo gastronómico de la provincia y para impulsar la comercialización de los productos de todos los mercedinos» afirmó De Pedro.

Más adelante, al ser consultado tras lo que es una gran alegría para los vecinos, agregó: «Esta distinción no sólo va a beneficiar a los productores sino a todos los comercios que viven del turismo, que hoy en día es una gran industria sin chimeneas de la que viven miles de familias».

La propuesta tuvo un gran recibiendo en los productores locales y los vecinos, es una instancia que sin duda dará un pergamino más a la reconocida calidad de la elaboración mercedina.

 

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana

COMENTARIOS

Comentarios