GEN solicita informes sobre los cortes de energía eléctrica vividos

El concejal José Luis Ramos (GEN) se refirió al último corte de energía eléctrica ocurrido en nuestro Partido expresando “que si bien lo acontecido se debió a causas de la naturaleza, fuerte viento y lluvia incesante, que la violencia del temporal produjo, entre otros imponderables; caídas de árboles, corte de cables de electricidad y telefónicos.

Por eso dada la intensidad del fenómeno, los Bomberos Voluntarios; debieron extremar su actividad a los efectos de acudir a la gran cantidad de pedidos de auxilio efectuados por la comunidad misma y que entre otras, tuvieron que acudir a prestar un servicio alternativo, al mismísimo Hospital Zonal General de Agudos “Blas Dubarry” de nuestra ciudad, y no solo debe ser una preocupación de los ciudadanos mercedinos, sino de todos los de la provincia que se encuentran comprendidos dentro de la zona; y que por tanto, debe responder el nosocomio; con eficiencia y calidad.

Es nuestro deber controlar o propender a dar soluciones rápidas y lo más eficientes posibles, entiéndase que tener equipos de alta complejidad; también necesitan contar de una logística adecuada acorde a las circunstancias, mucho más cuando estamos al cuidado de la salud de la población; que es un derecho elemental del ciudadano y una prioridad indelegable del Estado.

Por lo tanto, desde nuestro bloque solicitamos que se nos informe a través del Sr Director del Hospital Zonal General de Agudos “Blas Dubarry”, de la Región Sanitaria X sobre los siguientes puntos

De cuantos grupos electrógenos dispone en la actualidad el Hospital Zonal de Agudos “Blas Dubarry”.

Cuales son las condiciones de funcionamiento.

Cuál es el motivo por el que se solicito la asistencia del Cuerpo de Bomberos local, a los efectos de proveer de un grupo electrógeno el día 21/12/11.

El o los equipos, que quedaron fuera de servicio el día 21/12/11 como consecuencia del temporal, fallaron ese día, o bien estaban fuera del mismo, antes de esta fecha.

Ante esta situación, se procedió a dar aviso a una instancia superior dentro de la organización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para que se proceda a la reparación adecuada e inmediata.

Existe UPS (fuentes ininterrumpidas de energía que incluyen baterías internas).

Se cumple con algún protocolo, en cuanto a operaciones o trabajos de mantenimiento de estos equipos tan esenciales, para la normal operatividad de un centro de salud.

El mantenimiento de los mismos, se efectúa con personal propio, o es un servicio contratado o tercerizado.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia