Prolifero inicio de año político para el MIC: 22 proyectos presentados

Desde el MIC Mercedes dan a conocer parte del trabajo realizado teniendo para esta primera sesión del año un nutrido listado de temas presentado al Cuerpo Deliberativo.

El próximo lunes 9 de abril, a la hora 19, se realizará una Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante.

El Orden del Día comenzará con fijar los días y horarios de las Sesiones Ordinarias, que seguramente continuarán el segundo y cuarto lunes de cada mes, hasta noviembre, en el horario de la 19 hs.

Luego se tratará la conformación de las Comisiones con los días y horarios de las reuniones. El concejal del MIC (Movimiento Independiente Comunal) MERCEDES aspira a integrar tres Comisiones: 1) Obras públicas, Vialidad, Servicios públicos, 2) Legislación General e Interpretación y Derechos Humanos, Educación y Cultura y 3) Planeamiento, Producción, Turismo y Medio Ambiente.

Con respecto a los proyectos presentados el concejal José Cestari presentó a la fecha 22 para esta Sesión Ordinaria.

Considerando las funciones del rol del concejal, en cuanto a la de control del Ejecutivo se realizó un PEDIDO DE INFORME:

Exp. 96.12. Pedido de informe Licitación privada 1 y 2. Mantenimiento y corte de césped en canteros centrales de avenidas y plazas.

En cuanto a las propuestas, considerando que el Intendente reconoció que uno de los problemas más acuciantes es el del MEJORAMIENTO DEL TRÁNSITO se presentaron 8 proyectos:

Exp. 104, 105 y 106 Reductores de velocidad en calle 12 entre 11 y Avenida 1, en calle 18 entre 11 y Avenida 1 y en calle 6 entre Avenida 17 y Avenida 29.

Exp. 112 Mejorar el desnivel de pavimento en calle 3 entre 22 y 24.

Exp. 107. Trabajos varios para organización del tránsito en Barrio Seminario.

Exp. 108. Mejoramiento de caminos, calle 22 bis rumbo al matadero y frigorífico Lamar S. A., y otro camino rumbo a la colectora norte de la autopista Gowland – Mercedes.

Exp. 113. Trabajos para mejorar la circulación de peatones en calle 38 entre Avenidas 47 y calle 51.

Exp. 128 Camino pavimentado alternativo a la autopista Mercedes – Gowland. Continuando la colectora norte hasta la calle 22 bis.

Otra propuesta que se basa en el petitorio firmado por directores, maestros y padres de alumnos de escuelas públicas es crear la ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ. Exp. 97.12. Retomar la escuela de ajedrez en escuelas públicas.

Otra iniciativa es en homenaje al 30° aniversario de la gesta de MALVINAS

Exp. 103.12 Imponer la leyenda “Las islas Malvinas son argentinas” con un logo en la documentación oficial del HCD y el DE.

Debido a los reclamos de los vecinos al 147 y la no resolución de los problemas por parte del Municipio fue necesario presentar, luego de la visita a las personas afectadas y obtener material fotográfico comprobatorio varios proyectos para limpiar BASURALES NO AUTORIZADOS:

Exp. 109 Basural no autorizado en calle 32 entre 49 y 51.

Exp. 110 Basural no autorizado en esquina de calles 83 y 6.

Exp. 111 Limpieza del Sum y la plaza del barrio Ravelo.

Exp. 129 Basural calles 108 y 9.

Otros para el MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Exp. 132. Luminarias

Exp. 131. Intimidación limpieza de terrenos privados.

Exp. 127, 126, 124 Pérdida de agua corriente.

Exp. 125. Mejoramiento estado de vereda.

Por último un PEDIDO DE INFORME A EDEN S A POR UN TRANSFORMADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Exp. 130. Estado de Transformador de energía eléctrica en calle 46 N° 793.

SECRETARÍA DE PRESA DEL MIC MERCEDES

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia