Nueva Ambulancia para el Hospital Dubarry

Con la presencia del intendente Carlos Selva en el Hospital Blas L. Dubarry acompañado por autoridades y personal del nosocomio y los miembros de la Cooperadora, se hizo entrada de  una nueva unidad móvil.

Se trata de una nueva ambulancia que ampliara de esa manera, el parque automotor de urgencias del Hospital.

Primeramente se escucharon las palabras del Presidente de la Cooperadora, Rosendo Rubiero, quien inmediatamente procedió a la entrega de la llave de la unidad, a quien sera el chofer de la misma. El Padre Leandro, Capellan del Hospital, oficio la bendición correspondiente del automotor, y luego hizo uso de la palabra el Director de la institución sanitaria, Dr. Rodolfo Principi. Fue el quien, de manos del Intendente Municipal Carlos Selva, recibió otra donación especial.

Es que comenzando con la segunda etapa de la implementación del primer sistema de salud en red del país, compatible con el estándar HL 7, y compartiendo las historias clínicas, avisos por mensajes de texto, y alertas de salud, el Jefe Comunal entrego la primera de una serie de netbboks que estarán dentro de las ambulancias, conectadas al sistema único de salud, para atención y consultas tempranas de historias clínicas. Este, es un sistema que fue desarrollado por la Sub Secretaria de Reforma y Modernizacion del Estado, dentro del Plan Mercedes Digital, perteneciente a la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.

Finalmente, el Intendente Municipal, fue el encargado de cerrar el encuentro con sus palabras destacando “la gran labor de los integrantes de la Cooperadora y el trabajo diario de todo el personal de nuestro hospital”

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Nueva Ambulancia para el Hospital Dubarry»

  1. Felicitaciones a los miembros de la Cooperadora del hospital por su gran labor y sacrificios para poder comprar la ambulancia ,al director Principi por ser el anfitrión y recibir tamaño móvil al SR. Intendente Municipal por colaborar con la institución. Como vecina me llena de satisfacción estos logros.

Comentar noticia