Se viene la «Noche de los Museos»

Será el viernes venidero desde las 18.00hs. en adelante y tendrán varios puntos de concentración como para elegir lo que a uno más le puede gustar demostrando que un Museo no es un lugar estático, donde solo se guardan cosas vieja que ya no sirven para nada.

Desde hace varios años, concretamente a lo largo de los primeros cuatro años de gestión como Director de Cultura del Profesor Fernando Pachiani, tomando como base lago que desde hace muchos años se realizaba en Capital Federal, se puso en práctica la denominada Noche de Los Museos, que consiste en una recorrida por aquellos lugares donde se cuida todo aquello que tenga algún significado con la historia de la ciudad.

Este año, el reemplazante de Fernando Pachiani al frente de Cultura, el Profesor Víctor Stábile decidió continuar con la costumbre por lo tanto como es habitual todos los años ya se ha preparado una serie especiales de eventos que se llevaran a cabo justamente el Día de los Museos, es decir el 18 de este mes.

De acuerdo a lo manifestado por los integrantes de la Dirección de Cultura y Educación del municipio “se ha decidido repetir las experiencias de años anteriores porque siempre dieron buen resultado.

Vanos a tener las llamadas muestras estáticas desde la 18.00 hasta las 090.00hs, haremos una visita guiada a la casa taller de quien fue uno de los grandes maestros de arte en a ciudad, Octimio Landi, la casa se encuentra en la calle 39 entre32 y 34, allí se podrá observar una muestra de sus obras en escultura, cerámica, pintura, y grabados.

Por otra parte también tendremos una exposición fotográfica de autores locales en el salón del Honorable Concejo Deliberante que una vez más fue cedido por sus autoridades, esta parte cuenta la inestimable colaboración del Foto Club de nuestra ciudad.

Pero como siempre decimos hay eventos para todos los gustos, entonces tendremos muestras de los confines del teatro, con intervenciones a cargo de Cesar Lalla, Pablo Russo, Verónica Durán, María Eugenia Scioli, Stella Daly, Jorge Blanco y otros conocidos artistas mercedinos., esto será por ciento en el Teatro Argentino Intendente Julio César Gioscio, mientras que en el Munseo Municipal de Historia (Museo Víctor Miguez en calle 12 entre 21 y 23 vamos a concretar una especie de viaje en el tiempo para conocer un poco más del pasado mercedino.

Mientras tanto en las instalaciones del Complejo Ameghino Marín, calle 26 entre 21 y 23, vamos a tener una muestra de arte plástica con obras que integran el Patrimonio Histórico de la Municipalidad, es decir de la ciudad “

Más adelante agregaron que también este año se llevarán a cabo diversas actividades dinámicas y shows en vivo, en el Museo Míguez a las 19.00 se presentará nuevamente Bouquet de Ausencia, con Gabriela Loruso y Pepe Jaramillo.

Para las 20.00 está prevista la presencia del escritor e Historiador Mercedino Felipe Pigna que presentará su nueva producción literaria denominada “Tenían que ser Mujeres”, esto se concretará en las instalaciones de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento.Las actividades continuarán a partir de las 21.20 con música, “Alguito de Blue” con Amarilis Díaz, Gustavo Zoni, y Pali Passaro, esto será en el Ameghino Marín

Para las 23.00 está anunciado el show que ofrecerán Nadia Boffi y Larry Larregina en el Teatro Argentino y el cierre de la Noche de los Museos tendrá lugar a las 0.30 en el centro Cultural El Limonero con la Peña Folclórica a cargo de Oscar Rosello y un grupo de intérpretes amigos”

Por ultimo se informó que cada una de las sede tendrá sus puertas abiertas desde las 18.00 y que la entrada es libre y gratuita.

Muestras estáticas desde las 18hs y hasta las 00 hs:

· Visita guiada a la casa/taller del artista plástico Octimio Landi (Calle 39 e/ 34 y 32). Exposición de sus obras de escultura, cerámica, pintura y grabados

· Exposición fotográfica de autores locales en el Concejo Deliberante (Av. 29 Nº 575) y foyer del Teatro Argentino (calle 27 Nº 578, 1º piso). Invita: Foto Club Mercedes y la Dirección de Cultura y Educación

· Muestra a los confines del Teatro. Instalaciones e intervenciones a cargo de Pablo Russo, César Lalla, Verónica Durán, María Eugenia Scioli, Stella Daly, Jorge Blanco y más. (Teatro Argentino, calle 27 Nº 578)

· Viaje en el tiempo para conocer más sobre nuestro pasado. Museo Histórico Dr. Víctor Míguez (calle 12 e/ 21 y 23)

· Muestra de artes plásticas. Patrimonio artístico de la Municipalidad de Mercedes. Complejo Cultural Ameghino Marín (calle 26 esq. 21).

Actividades dinámicas y shows en vivo:

· 19.00hs: “Bouquet de ausencias”, representación teatral con Gabriela Lorusso y Pepe Jaramillo. Dirección: Gabriela Lorusso. Museo Histórico Dr. Víctor Míguez (calle 12 e/ 21 y 23)

· 20.00hs: Presentación de “Tenían que ser mujeres”, nueva producción literaria de Felipe Pigna. Charla del autor. Biblioteca Sarmiento (Av. 29 e/ 28 y 30) Invitan: FM Santa María, Industrias Magromer, Concejo de Ciencias Económicas y Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.

· 21.30hs: Alguito de blues con Amarili Díaz, Gustavo Zoni y Pali Passaro. Complejo Cultural Ameghino Marín (calle 26 esq. 21).

· 23.00hs: Show en vivo de Nadia Boffi y Larry La Regina. (Teatro Argentino, calle 27 Nº 578)

· 00.30hs: Cierre de la Noche de los Museos en Centro Cultural El Limonero. Peña folklórica con Oscar Rossello y amigos.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Se viene la «Noche de los Museos»»

  1. me encantaría participar de la noche de los museos… sí pueden ser amables de darme la dirección de uno de los museos. ósea x noche no x número no me ubico. muchas gracias

Comentar noticia