Se complicaría la situación del mercado inmobiliario

La falta de dólares en el mercado debido a las restricciones impuestas desde el gobierno hizo que todo lo relacionado con la compra –venta inmobiliaria prácticamente se haya paralizado. Hoy es muy difícil convencer al vendedor que debe cobrar en pesos y no en dólares.

La situación en el mercado inmobiliario cada vez se complica más al decir de Luis Colao, conocido agente de nuestra ciudad y actual presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes que ve con mucha preocupación la situación planteada a raíz de decisiones gubernamentales especialmente con la compra venta de billetes pertenecientes a la moneda americana, moneda con la cual desde hace bastante tiempo se hacen la mayoría de los negocios inmobiliarios en nuestro país.

“La realidad nos indica que el mercado inmobiliario se encuentra casi parado, es muy poco lo que se mueve ya que es muy poca la gente que tiene a su disposición dólares para encarar una compra.

Pro un lado esta la gente que realmente necesita comprar o comprar y por el otro están aquellos que venden lo que tienen para comprar otra cosas y es aquí cuando realmente la cadena se complica porque si alguien de ellos no cuenta con dólares todo se paraliza.

Realmente desde el año pasado ya venimos mal, he tenido la oportunidad de conversar con colegas de otras partes del Apis y todos estamos igual, es decir hay lugares como la Capital federal, Mar del Plata, Rosario, Córdoba por citar ejemplos que si no vas con dólares directamente no hay operación inmobiliaria, incluso hasta aquí en Mercedes ya se esta poniendo difícil de habla de compra –venta en pesos” sostuvo Colao, quien más adelante dejó bien en claro que hoy comprar quien realmente necesita comprar y vende aquel que no tiene más alternativas para luego agregar “ocurre que al precio que está llegando en dólar en el mercado paralelo nadie se quiere desprender de los mismos por que pierde plata entonces todo lo nuestro es un verdadero caos.

En los últimos días hemos mantenido reuniones en el marco del Colegio de Martilleros de nuestra ciudad con representantes de todas las ciudades de nuestra influencia y el panorama realmente es idéntico en cada una de las mismas

Hay lugares en los que se están vendiendo propiedades en pesos, pero tomando como base el dólar paralelo, entonces es casi imposible que alguien pueda de estar pagando cuotas de esa manera.”

Finalmente agregó “no se, si desde el gobierno no se hace algo diferente no se como vamos a seguir, ya casi de esta manera se nos hace mu

y difícil poder hacer nuestro trabajo”.

Para darles un dato que pueda resultar de interés, La Hora preguntó en una inmobiliaria local por una vivienda a reciclar, ubicada en un barrio a aproximadamente treinta cuadras del centro y el propietario pedía 65 mil dólares al contado aclarando que no aceptaba pesos.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Se complicaría la situación del mercado inmobiliario»

  1. Las situaciones hoy en día afectan a gran escala ya que si no hay como invertir posiblemente no hay negocios, pero creo que a pesar de las adversidades debemos colocar de nuestra parte y salir adelante ya que el querer ser alguien en la vida tiene sacrificio y por ende no debemos darnos por vencidos.
    Saludos

    Inmobiliaria en Mar del plata

Comentar noticia