Basura: MIC presenta varios proyectos al respecto

El bloque del Movimiento Independiente Comunal ha presentado una nueva batería de propuestas en relación a diversas temáticas, pero, en especial cinco de ellos que están vinculados a la proliferación de basurales no autorizados en el marco de nuestra ciudad.

5 proyectos relacionados con basurales no autorizados que proliferan en Mercedes cuyas consecuencias, como se sabe, afectan diversos aspectos de la vida humana, especialmente la cuestión de la salud.

Los proyectos apuntas a los siguientes ámbitos de la ciudad:

1- 22 bis y Ruta Provincial N° 41.

2. 61 bis entre 114 y 144.

3. En cercanías del Cementerio, sector viejo.

4. En Avenida Dorrego o Costanera a 50 metros al norte de la Ruta Provincial N° 41.

5. 61 bis entre vías del ex ferrocarril Sarmiento y San Martín. Barrio San Martín.

Entre los fundamentos que presenta José Cestari, se encuentran los siguientes:

«Que la reiteración de pedidos de erradicación efectuada por este cuerpo a través de resoluciones aprobadas y estando en vigencia la Ley Provincial 13.592 y su modificatoria Ley 13.657 (especialmente los artículos 3, 6 y 17) no han logrado la solución de esta problemática por parte del Departamento Ejecutivo.

Se dirige al DE, para que a través del área correspondiente, proceda a la erradicación definitiva de los basurales clandestinos.

Se dirige a la Comisión de Gestión de Manejo Integral de los RSU para el saneamiento de lo mencionado. (Ordenanza aprobada en la Sesión Ordinaria del martes 25 de septiembre)»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia