Se largó el artistazo en nuestra ciudad y seguirá hasta el 26

Este lunes se lanzó con las primeras actividades. Según narró Fabian Morales se debieron agregar actividades a la programación por la buena acogida que ha tenido la actividad.

Habrá actividades en los barrios de la ciudad, en espacios rurales y gran cantidad de contenidos. Escuelas, jardines, el teatro Talia, Vinilo y plazas, entre otros ámbitos, como escenarios.

Este primer «Artistazo» en la ciudad de Mercedes es una creación del Secretario del Consejo provincial de Teatro Independiente Fabián Morales y cuenta con el apoyo del reconocido actor y maestro teatral Lito Cruz Director Ejecutivo del mismo.

Bajo la premisa de que la cultura no es para una élite nace este «Artistazo». En principio se iba a realizar del 19 a l26 de noviembre en diferentes ámbitos de nuestra ciudad. Pero la fuerte inscripción de artistas nos hizo agregar una semana más y durara hasta el día 2 de diciembre. Hay una fuerte participación y una necesidad de recuperar espacios que con el tiempo se han venido cerrando o puesto a disposición de lo comercial cuyo fin es solo el dinero. Confundiendo así el entretenimiento con el hecho artístico cultural. El «Artistazo» viene a reivindicar a todos los que trabajan en silencio y muchas veces son menospreciados o no atendidos por las áreas que deberían velar por sus trabajos que generalmente conducen cholulos culturosos o pretenciosos seudo intelectuales.

Este «Artistazo» cuenta con más 300 artistas inscriptos. Teatristas, murgueros, músicos, pintores, cineastas, estudiantes, educadores etc.

Se realizaran funciones en todas las comunidades rurales, en barrios, comunidades educativas, plaza San Martin, Teatro Independiente TALIA, Y Vinilo.

Todo comenzó este lunes a las 13 hs. en el Jardín de la ciudad de Gowland con el espectáculo Alegre divertimento del artista internacional Arturello di Popolo, a las 17.30 en Casa de la Provincia por radio Provincia se lanza con la conducción de Lito Cruz, Roberto Aguirre y la participación de Fabián Morales el «Artistazo» Arte Públio. El día martes en los jardines 902, Escuela 11,  comenzaran los títeres y el taller de títeres gigantes a cargo de Daniel Melluso director del Festival Internacional de  Teatro de Títeres La Plata y Mar del Plata. El día miércoles mañana y tarde Títeres en los Jardines 904, Escuela 13 y el taller de títeres gigantes y a las 19 hs. Hace la apertura del Encuentro de Teatro competitivo que seleccionara 2 grupos para el provincial de Teatro Lincoln 2013, el grupo SALTIMBANQUIS con su obra COLLAGE EN VARIETE con la Dirección y puesta en escena de Papina Mariella. Es un espectáculo que nos pasea por todas las emociones hay que reservar entradas en el TEATRO TALIA.  Así se irán sucediendo los días con obras recitales, talleres etc.

Para anotarse en los talles deben llamar al cel. 02324 15491095 o escribir a conrefe@gmail.com o al Facebook de la ORGANZIACION EL NEGRO OLMEDO,

Los talleres serán los siguientes. Magia para Actores dictado por Alejandro Sáenz, Malabares por Arturo Chillida, Dirección Teatral Osvaldo Chazarreta, Actuación Sergio Urrutia, Narración Marisa Ivaldi, Realización de Títeres Gigantes Daniel Melluso, entre otros a confirmar.

Entre datos a destacar el día viernes se llevara a cabo el 5to Congreso de la FETIBO Federación de teatristas Independientes de Buenos Aires. El día sábado estará en Plaza san Martin EL PAYASAZO EMPACHO DE PAYASOS para todos los chicos y grandes, luego vendrá la actuación de los Tri Caniloni, Suipacha presentara su espectáculos con chicos con capacidad diferente una obra de Moliere, la Comedia de Teatro de san Pedro presentara en TALIA Nazareno Cruz y El Lobo en Homenaje al desaparecido artista Leonardo Fabio. Cerca de las 22 recitales en Plaza san Martin Coordinado por Esteba Fauri y a las 02 hs viene el EMBARRARTE / TEATRO EN BARRA se actuara sobre la barra de VINILO, ahí hay que pelar talento. Domingo se hará presente en Plaza san Martin el PAYASAZO EMPACHO DE PAYASOS para todas y todos niños y niñas. También hará su actuación la murga con el Alma Murguera. El día Lunes se harán presentes en Mercedes EL ENCUENTRO NACIONAL DE ACTORES debatiendo sobre las cuestiones que tiene que ver con nuestro trabajo contaremos con la presencia de uno de los más importantes directores del país y del mundo Raúl serrano también estará el conocido actor Norberto Gonzalo entre otros.

EL ARTISTAZO LOS ESPERA!!!! Para mayor información comunicarse con el Secretario del CPTI Fabián Morales  organizador del evento. 02324 15491095 o conrefe@gmail.com

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia