Aprueba H.C.D veto del intendente al presupuesto

El Concejo Deliberante local aprobó en sesión extraordinaria presidida por José Cestari parte del veto realizado por el intendente Carlos Selva a lo es el presupuesto 2013. La cuestión de la antigüedad de los trabajadores municipales como gran factor de debate.

La cuestión fue larga. La modificación la había insertado el Frente Mercedino, pero, Selva lo vetó. Se trata del 3% del pago de antigüedad. Actualmente se pagaba el 1% y así continuará dado que se logró sostener el veto efectuado por Carlos Selva a la modificación.

La oposición argumentó que es un bien para los trabajadores, un derecho y un acto de independencia y soberanía comunal determinar qué hacer con su presupuesto. El oficialismo que se violentaba una determinación del Tribunal de Cuentas al pagar más de lo que la ley dice.

La cuestión se resolvió a favor del selvismo. Se pagará el 1% de antigüedad y el 2% irá al salario garantizado buscando no se pierda el reconocimiento salarial a los empleados municipales. Se logró la aprobación por mayoría.

La cuestión, indudablemente, recién empieza en un año que tendrá de todo.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia