Noticias y Servicios - Mercedes | 18 julio 2013

Chicos del «Esperanza» recibieron certificado por curso de natación

Certificados por curso de natación
Certificados por curso de natación

Los más jóvenes del Barrio Esperanza recibieron un certificado por el curso de natación que llevaron adelante desde hace un tiempo a partir de la acción desplegada por la Comisión de Deportes del Frente Mercedino para la Victoria. La actividad se desarrolló en la pileta de la Liga de Padres de Familia.

Desde el Frente afirmaron que: «El programa consiste en llevar a los chicos de los distintos barrios a clases de natación en la ‘pile’ climatizada de la Liga de Padres. Los primeros fueron los pibes del Esperanza, que tomaron parte de cuatro clases a cargo de los profesores Fabián Brandoni, Ricardo Arce y Mariana Saboredo. El sábado, con los coordinadores de la actividad y la referente del barrio Graciela Genonni, se hizo entrega de los certificados de asistencia.» remarcando que: “Este es un proyecto inclusivo para que los niños aprendan a desenvolverse en un medio no tan natural como es el acuático. Buscamos que los chicos puedan flotar y desplazarse, con todos los beneficios que ofrece la práctica de la natación”, explicó oportunamente Brandoni, de la comisión de Deportes de la agrupación que lleva como primer precandidato a concejal para las elecciones de este año al doctor Juan Ignacio Ustarroz.

“Además, es un aprendizaje para aplicar, si resulta necesario, en situaciones críticas o de supervivencia”, agregó.

El cronograma de actividades en la pileta de la Liga de Padres de Familia comenzó con un contingente de chicos del barrio Esperanza. “El equipo de profesores y los referentes barriales del Frente Mercedino para la Victoria no tenemos más que palabras de agradecimiento tanto para la Liga como para los padres que confían en nosotros. Y nos pone muy orgullosos ofrecerles a sus hijos esta posibilidad de aprender a nadar, que  también es un derecho que tienen y tenemos todos”, agregó Brandoni.

El programa, que se completa con un exhaustivo control sanitario a los pibes, seguirá con otros contigentes del Esperanza hasta noviembre para luego extenderse a otros barrios..

Según explicó oportunamente el presidente de la Liga de Padres de Familia -Ateneo de la Juventud Mercedina-, Javier Laresca, el uso del natatorio no forma parte de un convenio sino que se acordó en una charla con Ustarroz. “La institución tiene por objeto favorecer la actividad deportiva y le explicamos (a Ustarroz) que si necesitaban horas de pileta podían contratarlas con el concesionario, Sebastián Adorno, con la condición de limitarse dentro del predio solo a la actividad deportiva. Así lo han hecho hasta el momento”, dijo.

Fuente: Frente Mercedina

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia