Carini: «el MIC: ¿estamos ante una nueva forma de hacer política que convence a los mercedinos?»

Las redes sociales son un espacio más que interesante para ver el pulso de la opinión de los vecinos de una comunidad o sector social. Las elecciones fueron un acontecimiento que permitió ver como miles de mercedinos daban sin problema alguno su opinión, siendo algo valioso como sociedad pues muestra la libertad de opinión, la democracia y el ejercicio propio de manifestar una visión.

Uno de los que ha sido muy original en una serie de opiniones públicas en términos políticos, analizando la realidad local y zonal fue Cristian Carini que nos hizo conocer su punto de vista de una de las fuerzas que fue sorpresa en estas elecciones por las características que posee. Hablamos del MIC.

Cristian Carini manifestó: «El tercer puesto de las elecciones primarias en la cuidad de Mercedes merece un capítulo aparte. El electorado de esta localidad siempre se ha caracterizado por el voto al “malo conocido”, siendo poco proclive a los cambios drásticos. Pero esta vez sumó una novedad: más de 4300 votos al espacio del MIC, toda una revelación del acto eleccionario. El MIC no esta dentro de las estructuras políticas tradicionales, lo que lo deja fuera de toda discusión o disputa partidaria. Y me animaría a agregar que esta posición también lo exime de un posicionamiento ideológico determinado. Las características de este espacio y el apoyo que logro de buena parte de la ciudadanía nos obliga a pensar hacia donde se dirige la intención de voto de un considerable número de electores que eligieron este tipo de representación política. No está del todo claro cual es el actor social al que este espacio está interpelando, ni quiénes son los receptores del mensaje. Lo que sí parece claro es que la propuesta de una fuerza vacía de contenido ideológico ha encontrado eco en buena parte de nuestra sociedad. Tampoco está claro si los integrantes del MIC son radicales, peronistas, socialistas, liberales o conservadores. Pueden ser todo eso y también la nada, pero no parece importar, la gente los eligió en buen número. El espacio parece estar en contra de todos y a la vez no confronta con nadie, lo que lo coloca en una posición ambigua y a la vez simpática, inclusive para sus contrincantes políticos. Es aquí donde debemos preguntarnos si estamos ante una nueva forma de hacer política que convence a los mercedinos o es simplemente una manera inteligente de despegarse de las discusiones de fondo que exime de culpas tanto a electores como a elegidos.»

La mirada de Carini, al análisis político, agrega esa frescura que suele ser necesaria para pensar las estructuras, las posiciones y las exposiciones que cada fuerza que aspira a estar en un espacio de decisión comunal lleva a cabo. El MIC, una fuerza vecinal que busca arribar a un sector de poder desde una mirada localista.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia