Con mercedinos se lanzó el 1er Congreso Juvenil de Teatro Independiente

juanmoreira-teatroindependiente

Este viernes se lanzó en la ciudad de Chacabuco el 1er Congreso Juvenil de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires. Contó con la presencia del Intendete Mauricio Barrientos, el Consejero Region del Horizonte Rafael Barrientos, el Secretario del Consejo Provincial de Teatro Independiente Fabián Morales, el Consejero Region Dorada Dario Castrilli y el Presidente de FETIBO Eduardo Forese, entre otras autoridades.

Por primera vez en la Historia del Teatro Independiente en nuestro país  se realizó Congreso de Jóvenes teatreros pertenecientes al  quehacer teatral  de nuestra provincia. Es propósito de las entidades participantes que el mismo contribuya al desarrollo y al  crecimiento artístico y dirigencial de nuestros jóvenes. La edad de los congresales va desde los 18 a 35 años. El temario incluye, con el objetivo de abrir el debate de ponencias sobre tres tópicos pertinentes a la presente convocatoria:

a)      Promover en la dramaturgia, en las propuestas actorales y de puesta en escena un camino en la búsqueda de un teatro nacional y fundamentalmente de cara a las clases más populares buscando su inclusión.

b)      Propuestas para la preparación e inclusión de jóvenes dirigentes en las instituciones vinculadas al teatro independiente.

c)      Creación de un foro perteneciente a nuestros  jóvenes teatreros que sirvan a la apoyatura de los objetivos mencionados.

d)      Hacia un Teatro Independiente fortalecido, que además de un hecho artístico, constituya una recurso laboral, especialmente para los jóvenes.

La fecha de inscripción fue hasta el día 20 de septiembre de 2013 que se prorrogo en algunas regiones hasta el día 22 de septiembre.

Este Congreso Provincial será presidido por el actor nacional Lito Cruz. Los Congresales serán uno por cada municipio de la Provincia de Buenos Aires. Los Representantes Regionales del Consejo Provincial del Teatro Independiente arbitraran la selección de ellos en su región de pertenecía.

Los lugares de funcionamiento son la sala del Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano ubicada en Alsina nº 21 y  la de la Escuela de Actividades Culturales en calle Avellaneda nº 127 de Chacabuco. Los  viernes de 15 a 19 horas y el sábado de 10 a 13 y de 15 a 19.

Los Congresales contaron con el hospedaje y las comidas en forma gratuita durante el desarrollo del encuentro. El traslado desde su lugar de residencia hasta la ciudad de Chacabuco y viceversa será a cargo de los mismos. La organización tiene previsto entregar Certificados de  participación extendido por el CPTI-FETIBO y MUNICIPIO DE CHACABUCO.

Informamos que también en Chacabuco se realizara entre los días 10 y 13 de octubre la II Muestra de Teatro Independiente Provincial. Representando a las diferentes regiones Culturales. Por la Región de la Fe y del Sur la selección estuvo a cargo del Secretario del CPTI Fabián Morales conjuntamente con Nor-Teatro y Asociación de Teatros del Sur.

Las Obras son las siguientes Descamados de la Ciudad de Pilar por la Comedia de Teatro del Pilar, Evelina Bares por el grupo Halo Lunar de la ciudad de Bahia Blanca. También el Secretario Fabián Morales participo junto al Consejero de la Región Horizonte Rafael Barrientos y el presidente de la FETIBO Forose. La Obra seleccionada fue “Cumbia Morena Cumbia! De Lincoln

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia