Intercambio de experiencias entre Mercedes y el Gobierno de Chile

chisnermanjpg

En el marco de la invitación que realizo la presidencia de Chile al Municipio de Mercedes para intercambio de experiencias en materia de modernización y open Data, se llevo a cabo esta mañana, la primera de las actividades previstas, el workshop de Datos abiertos, servicios inteligentes y Modernización del Estado.
Se realizo en el edificio de Telefónica de Santiago de Chile, y disertaron entre otros el Presidente de Telefonica, el responsable de Wayra, y funcionarios nacionales.
Estuvieron presente mas de 20 alcaldes y representantes de ciudades de Chile.
Los dos casos de exitos presentados fueron el de la Presidencia de Chile, y el de la Municipalidad de Mercedes.
Si bien Chile, tiene una avanzada y son pioneros en America Latina en cuanto a transparencia y apertura de datos, fue destacada la ponencia de la Municipalidad de Mercedes, por el concepto de Interoperabilidad de las bases de datos e integridad de los sistemas, como asi tambien la innovacion y modernizacion llevada a cabo por la subsecretaria.

Logros estos, llevados a cabo por la Gestion del Intendente Carlos Selva y que ha puesto a Mercedes dentro de los lideres en digitalizacion a nivel iberoamericano.

A su vez, este sábado, en Presidencia de la Nacion, el SubSecretario tendra la reunion con el departamento de Modernizacion de la secretaria general de la presidencia para el intercambio de experiencias entre Mercedes y el Gobierno de Chile

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia