Cirillo deja el Concejo Deliberante: Lo reemplaza Arenillas

Juan Ustarroz acompaña a Roberto Cirillo cuando comunica su licencia
Juan Ustarroz acompaña a Roberto Cirillo cuando comunica su licencia

La versión y especulación de los últimos meses se concretó formalmente éste miércoles cuando Roberto Cirillo acompañado de Juan Ustarroz anunciaron a la prensa el alejamiento del edil del Cuerpo Deliberativo bajo la figura de licencia dando lugar así al arribo en el Concejo de la joven militante Marianela Arenillas. De ésta manera se produce un cambio importante en la conformación del bloque opositor.

En conferencia de prensa Roberto Cirillo anunció: “empiezo una licencia que solicité el día viernes, algo que estaba hablado con Juani desde hace mucho tiempo. La primera aclaración es que y porqué queremos estar justo es que obedece la cuestión a algo estrictamente personal mía, acá no hay ninguna diferencia política, con nadie, al contrario, en éstos dos años  lo único que tengo para decir es palabras de agradecimiento con todos. A Juani, a los compañeros de bloque, al Vasco (…) Si en algo no he cumplido no ha sido voluntario, sino, simplemente algún descuido o que no he podido cumplir con las expectativas que había sobre mí. Que quede claro que todo lo que he hecho bien o mal es algo personal. (…) Esto no quiere decir que me aleje del Frente o de Juani, esto es participar desde otro lugar más tranquilo, pero, siempre para que Juani pueda cumplir con todas las expectativas y decir que mi banca va a quedar en lugar de una luchadora, de una trabajadora, una persona que va a saber desarrollar el trabajo de concejal, que lo va a hacer muy bien, pero, fundamentalmente, de una excelente persona que más allá de los méritos que pueda tener como luchadora y trabajadora tiene el mérito de ser una gran persona. Me siendo feliz de poder decir ahora basta y dedicarme a mi familia, hijos, nietos y a la política desde un lugar más tranquilo.”

También, el edil saliente, sostuvo respecto a las labores: “no es que me hayan cansado, sentía que no estaba cumpliendo con mi función al cien por ciento y cuando asumo un compromiso así tiene que ser. No le quiero fallar en los que confiaron en mí y dar un paso al costado y dejar que lo haga otro con muchas más ganas, pero, es algo personal, no es que me haya sentido molesto. He tenido una excelente relación con todos, con los concejales de otros bloques con mucho respeto.”

Ante la consulta si le había quedado algo en el tintero sostuvo: “Por ahí hay cosas que por cuestiones políticas se pensó podían hacerse, pero, quizás otras no. Me quiero quedar con la idea de que quienes están en el concejo ahora más que en las cuestiones políticas piensen en la ciudad, sin egoísmos a la hora de tomas una decisión.”

Quién lo acompañó en el momento en que daba la noticia a la ciudad, a quienes lo votaron y a quienes no, fue Juan Ustarroz, flamante concejal por la misma fuerza, afirmando: “es una decisión de una persona que respeto, aprecio, donde he forjado un vínculo una amistad hace mucho. Allá por 2011 cuando pensaban el armado del bloque fue a hablar con Roberto porque pensaba en algo que es esencial  y es la persona con vocación de servicio. En Roberto basta ver el cariño y el aprecio que le tienen las personas, como los que fueron los niños del Unzué. Eso es lo importante del ser humano, que a través la acción y el vínculo, del trabajo, el compromiso y la entrega que genera algo positivo, a pesar de quedar lejos de la familia. Ahora veo algo que observé en mi familia, cuando mi mamá se jubiló que pudo dedicarse a la familia, a sus nietos, entonces una persona como Roberto que entregó tanto a la sociedad de mercedes está en todo su derecho de pedir una licencia y más aún cuento integra un proyecto colectivo, de equipo, donde uno puede salir de un lugar e ir a otro y va a ser representado por una persona, tanto él como Mercedes, con características similares, las buenas personas que pueden cometer un error, pero, siempre desde la buena voluntad. A la hora de hacer cosas en la vida es muy importante. Uno buscó complementar la experiencia, creemos en la diversidad que enriquece así que estoy contento como cuando en la vida que se da al ver a un amigo contento se lo acompaña y fundamentalmente esto que marcaba Roberto y es seguir trabajando desde otro lugar porque estamos contento de consolidar el bloque, pero el Frente Mercedino se compone de muchísimas  personas que trabajan en el anonimato, día a día, por todos. Formará parte de ese gran grupo humano que deja lo mejor de sí pensando en la ciudad. ”

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia