Frente Mercedino pide informes tras Encuentro de Motos 2014

El bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria elevará al Ejecutivo un pedido de informes para conocer las medidas de prevención y seguridad que se tomaron durante el encuentro internacional de motos realizado el fin de semana, a raíz de los múltiples reclamos de los vecinos por distintas situaciones ocurridas en la ciudad.

Nosotros no estamos en contra de un evento que es beneficioso para Mercedes en muchos aspectos, pero consideramos que deben tomarse diferentes medidas de higiene, seguridad y organización para garantizar que sea algo disfrutable y no un dolor de cabeza para los vecinos”, especificaron desde el bloque que conduce Juan Ignacio Ustarroz.

“Hemos recogido muchísimas quejas por ruidos molestos, por picadas, por motociclistas en aparente estado de ebriedad, hasta por agresiones verbales a algún vecino que salía a pedir que le permitieran dormir. Esas cosas no pueden pasar más. Por eso queremos saber cuáles fueron las medidas previas que se tomaron”, agregaron desde el FMPV.

El encuentro, que según los organizadores reunió a unas 7.000 motos en el Parque Municipal y se cerró con la presentación de la banda «Carajo», generó en las redes sociales una innumerable lista de reclamos que fueron en ese sentido: la necesidad de darle al evento una organización que impida o limite sus “efectos secundarios” tanto en la seguridad en el tránsito como en la tranquilidad cotidiana de los vecinos de Mercedes.

El pedido de informes elevado por el bloque del Frente Mercedino expresa:

Visto: que el último fin de semana, del jueves 13 al domingo 16 de marzo, se ha desarrollado en nuestra ciudad un encuentro internacional de motos, y que dicho encuentro ha tenido una gran repercusión en cuanto a la asistencia de público.

Considerando: la gran cantidad de reclamos existentes por parte de los vecinos de nuestra ciudad referidos a ruidos molestos, a motociclistas conduciendo a altas velocidades en presunto estado de ebriedad, a suciedad ocasionada por los asistencias a dicho encuentro.

Resolución: el HCD resuelve dirigirse al DE a fin de que informe. Qué medidas de seguridad fueron previstas y ejecutadas por el municipio a fin de contener a la gran cantidad de asistentes al encuentro.

Qué cantidad de controles de alcoholemia fueron realizados a fin de disuadir y evitar posibles accidentes en la vía pública.

Fuente: FMPV

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia