Noticias y Servicios - Mercedes | 25 abril 2014
#QuedateEnCasa
«Tucho» Méndez recargado

Méndez: “El Gobernador Scioli se dedica a hacer campaña y se olvidó de gobernar y atender a los chicos de la Provincia”

ArnaldoMéndez-ConcejalFrenteRenovador

El Concejal del Frente Renovador tuvo duros conceptos contra el Gobernador Daniel Scioli y su gestión. Sostuvo que no cumple con sus obligaciones en materia educativa y que lleva al estado crítico a los comedores escolares. Entre otras afirmaciones sostuvo que Scioli sólo se dedica a hacer campaña y no a gestionar.

La realidad educativa de la provincia poco ha cambiado en términos estructurales. La larga huelga efectuada a principios de año por parte de los docentes generó una mejora salarial, pero, no terminó de conseguir que los comedores escolares logren funcionar como corresponde. La Provincia de Buenos Aires sigue en estado crítico y así lo hace saber el Concejal Arnaldo Méndez que además es presidente de la Cooperadora de la Escuela N°35.

Arnaldo “Tucho” Méndez, Concejal del Frente Renovador, manifestó: “la situación es preocupante para los comedores escolares de nuestro partido como del resto de la provincia. Son los que dan a nuestros pequeños una copa de leche o un almuerzo. Debemos hacer hincapié el abandono del Gobernador Daniel Scioli que ha hecho en toda la Provincia de todas las escuelas. Es un abandono edilicio, pero, principalmente de los comedores escolares que no están recibiendo la parte que corresponde para alimentación de los pequeños. No envían los presupuestos a los Consejos Escolares para pagar a los proveedores y está en un total abandono. El Gobernador Scioli se decida a hacer campaña, sigue, y se olvidó de gobernar y atender a los chicos de la Provincia.”.

Respecto a si piensan realizar alguna manifestación desde el partido o viabilizar alguna expresión desde el Concejo Deliberante, Cuerpo Deliberativo que Méndez integra, sostuvo: “nosotros pensamos en ayudar. No es expresar institucionalmente. Es un problema provincial que desde el Frente Renovador se evalúa cómo trabajar en el distrito y ayudar. Hacer en la práctica todo lo posible para que se de alguna asistencia a las escuelas.”

El Concejal es Presidente de la Cooperadora de la Escuela N°35 y conoce la realidad plenamente dado que es una de las instituciones que está padeciendo la grave situación de desabastecimiento material en tanto no arribo de alimentos y financiero en tanto no abono de las deudas con los diversos proveedores del sistema educativo provincial, comentó.

Méndez comentó: “la situación en la escuela N°35 no es sencilla. Desde provincia, como comentaba, hace largo tiempo que no mandan todas las raciones correspondientes a los chicos. Además de ellos, que es grave, vemos que la proporción no es la adecuada. Estamos actualmente recibiendo $2 por cada niño en cuanto a la copa de leche y $5 pesos el almuerzo que aun enviándolo no alcanzaría, pero, como sostuve no llega ni siquiera para cubrir ese poquísimo aporte. Los proveedores están trabajando contra factura o buscando la manera de seguir entregando lo suyo. Es una situación crítica y desesperante porque influye en la nutrición y el desempeño de los chicos”.

De ésta manera se vuelve a poner en evidencia lo que los docentes denunciaban tiempo atrás y es que los aportes, las raciones y los roles institucionales no están cumpliéndose como se debe. Una situación que se sospecha iba a suceder, pero, en este caso, a poco de un extenso paro, se convierte nuevamente en un contexto crítico para todos los pequeños del sistema educativo provincial.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentario en “Méndez: “El Gobernador Scioli se dedica a hacer campaña y se olvidó de gobernar y atender a los chicos de la Provincia”

  1. Massa no hace campaña? fijate cuantas veces concurrió Massa a las sesiones de la Camara de Diputados, para la cual fue electo. Ademas, en el 2001 (cuando Massa todavía era Kirchnerista y a ustedes les dió la espalda el Gobierno Nacional), el único que les tiró un salvavidas en la campaña fue Scioli…me parece bastante ingrato lo tuyo!
    Por otro lado, bien que ustedes hacen política con los programas de la Provincia, como hacen con el Envión! Caradura!
    y lo mas importante, en vez de salir a decir pelotudeces en los medios, por qué no hablas en el Concejo Deliberante, que en 3 años de mandato se te escuchó la voz una sola vez! chirolita! Inútil!

Comentar noticia