Empezaron las obras anunciadas por Arlía en Río Luján

04.06.2014-ObrasenelRio

La semana pasada se hizo la apertura de sobres para la obra que se realiza entre Luján y Pilar en la cuenca del Río Luján. Dichas localidades son de las más afectadas.  Oscar Lucciani había estado en el acto y escuchó de la boca del Ministro Alejandro Arlía que ésta semana empezarían las actividades. Desde la vecina ciudad manifiestan que, finalmente, las máquinas están trabajando en la zona.

Lo primero que iniciaron es la remoción de la “Acacia negra” que como no es autóctona de la zona se está considerando plaga. Es uno de los principales obstáculos para el correr del agua. El intendente Carlos Selva comentó, meses atrás, que esta era una cuestión fundamental y que entre Luján y Pilar había varios tapones que nos perjudicaban también a nosotros porque desde acá el agua no podía correr y por ende aportaba a las inundaciones.

Se trata de una obra de 70 millones de pesos. Se inició bajo el puente de la ex ruta 7. Trabajaran luego sobre ruta 8 en Pilar donde también hay mucha cantidad de plantas.

Se espera el beneficio sea para toda la cuenca y, entre ellos, en Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia