Robos: financiera, Basílica Catedral y precaución con arrebatos

basilica-catedral-mercedes

Dos robos se vivieron en las últimas jornadas en nuestra ciudad. También alertan sobre arrebatos. Uno de ellos fue en la basílica Catedral ubicada en plano radio céntrico mientras que el otro se concretó en una compañía financiera de calle 33 entre 28 y 30.

En la Basílica Catedral se sospecha podrían haber sido menores que ingresaron por calle 22. Se llevaron dinero en efectivo y una notebook propiedad de uno de los sacerdotes que desarrolla sus actividades religiosas en la institución.

En la empresa financiera se llevaron cerca de $2.000, se supo extra oficialmente, delincuentes a cara descubierta. Se trata de la firma Macredit S.R.L ubicada en calle 33 entre 28 y 30. Dos sujetos ingresaron cerca de las 14.00hs del viernes y ataron a la empleada que en el lugar se encontraba. Afirmaban tener armas de fuego, que no fueron expuestas. Rápidamente revisaron el lugar y se llevaron lo que encontraron, aunque se sospecha se buscaba una suma superior. La mujer logró despojarse y dar aviso a la policía que interviene en el asunto. Está en materia de investigación judicial.

Arrebatos

La Policía también alerta sobre los arrebatos en la vía pública. Según se supo fueron más de uno los casos de robos rápidos a mujeres a quienes de un «tirón» le quitan la cartera, bolso o maletín con el claro objetivo de despojarla de sus bienes de valor. Son acciones rápidas, fundamentalmente cuando el vecino está distraído o no esperando, lógicamente, un atraco de éste tipo. Esta situación debe tener además otra circunstancia de atención ya que si se va en moto o bicicleta el arrebato puede provocar la caída de la víctima generándole, además del robo, potenciales lesiones o golpes.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Robos: financiera, Basílica Catedral y precaución con arrebatos»

Comentar noticia