Estacionamiento medido: Concejo ratificó veto y pasó a comisión nuevo proyecto

estacionamientomedido

El estacionamiento medido sigue siendo parte de la agenda política de nuestra ciduad. Durante la noche del lunes el Concejo Deliberante se reunió en el partido de Goldney, bajo el pretexto de estar más cerca de la comunidad, como si se tratara de una cuestión geográfica y no de compromiso. En dicha sesión volvió a aparecer el tema del estacionamiento medido.  Por un lado el veto del intendente que se ratifica, por el otro, el nuevo proyecto que pasó a comisión.

En la sesión pasada el Concejo Deliberante votó por mayoría una reducción horaria para los días se semana con el apoyo desde la barra de los comerciantes. Iba a ser sólo hasta las 14.00hs, pero, el intendente Carlos Selva lo vetó. Ahora el Concejo Deliberante, éste lunes, por mayoría, especialmente por el voto del Frente Renovador, se ratificó la decisión del Departamento Ejecutivo. Se trató de la ordenanza N°7504/14.

Por otro lado estaba presente la nueva propuesta del intendente. El Departamento Ejecutivo proponía que el estacionamiento medido desaparezca los sábados, pero, amplía su recorrido. La prohibición de estacionar en la izquierda se amplia. Será de 40 a 10 y de 37 a 19 mientras que el estacionamiento se pagará de30 a 12 y de 19 a 33 mientras que la 37 entre 24 y 26 también se suma. Esta idea presentada por la intendencia pasó a comisión y posiblemente ingresará la próxima sesión.

Por lo pronto, el estacionamiento medido, al menos hasta que el Concejo se expida, seguirá tal como lo conocemos.

Caminos y salud

El tema volvió a ser parte del diálogo. La vecina de Goldney, Cecilia Fernández, accedió a la banca ciudadana y mencionó, entre los problemas de la localidad, la falta de mantenimiento de los caminos que están en mal estado y les genera anegamiento. En dicho marco habló de la salud, la educación y el trabajo, remarcando que es muy difícil ingresar y salir para ir al médico o que se acerque una ambulancia, por ejemplo. La salud, con su sala, es deficitaria, manifestaron, ya que no alcanza con unas horas de un médico dos veces a la semana. El transporte es otro tema. Al no contar con servicio público les resulta más sencillo irse a Luján que venir a Mercedes, que es la ciudad que los administra como localidad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia