Ciencias Económicas

Innovadora propuesta de Mariano Castelucci en Seguridad

marianocastelucci-mercedes

El escribano Mariano Castelucci, presenta algunos aspectos de su futura propuesta para trabajar por la seguridad de los vecinos de Mercedes.

Como novedad, proyecta la creación de garitas o emplazamientos de prevención de delitos, ubicados  en distintos lugares estratégicos de la ciudad, los que serán determinados en función de los estudios de las distintas estadísticas delictuales. Un centro de atención de seguridad urbana en cada ingreso a la ciudad,  para el control, prevención e intervención frente a los delitos.

De esta manera cualquier hecho de robo, hurto o sospecha, puede ser advertido en los puntos de salida y/o entrada de la ciudad, lo que permitirá actuar con inmediatez para garantizar la seguridad de todos. Estos centros contarán con Cámaras para el monitoreo de entrada y salidas de vehículos y/o motovehículos, con el objetivo de tener un circuito cerrado,  y no dejar avanzar, por fuera de la ciudad, a los rodados que circulen con los sujetos que se encuentren bajo sospecha policial.

También se proyecta la instalación de cámaras en la estación de peaje ubicada en Olivera,  para tener un punto más de fluido monitoreo.

Por otra parte, los agentes en las garitas, estarán en comunicación con la Policía Rural para prestar servicio, como también, tendrán contacto directo con la central de la Comisaria local.

Castelucci propone como eje fundamental la capacitación para la formación de personal altamente capacitado en la prevención de los delitos. La función primordial es prevenir futuros robos, disuadiendo a quienes delinquen de que Mercedes es una ciudad segura. 

Fuente: AAJ

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia