Río Luján creció cerca de 50cm con la lluvia de la mañana

riocrece.19.11.2014

La situación, si bien no preocupante de momento, en comparación de la gravedad vivida días atrás, generó que la Municipalidad de Mercedes lanzara cuadrillas a la calle para prevenir cualquier crecimiento del agua en los barrios, a la vez que desde los sensores se empezaron a conocer datos como que el Río Luján en Mercedes ya creció casi un metro.

Según los datos registrados hasta el momento (10.00am) por los sensores de la Municipalidad en el Río Luján ya se produjo una crecida de 45 cm de su nivel normal. El fuerte chaparrón de la mañana y la circulación de agua generó tal instancia.

Se prevé el río pueda crecer un poco más, pero, el pronóstico no da lluvia para mañana ante lo cual se cuenta con cierta tranquilidad.

Por otro lado, la Municipalidad ya empezó a mostrar los datos del tiempo, la humedad, el punto de rocío, etc, de nuestra ciudad en tiempo real desde los sensores del observatorio, en La Florida.

Desde el área de Modernización, su máximo responsable, Maximiliano Chisnerman, confirmó el pleno funcionamiento de los sensores, con la sola salvedad de que en la zona de La Florida no hay en estos momentos energía eléctrica ante lo cual el sensor cesó sólo momentáneamente de emitir datos, pero, que ya toda la población cuenta con la información climática real de Mercedes medida desde nuestra ciudad. También comento que: « agregamos un gráfico comparativo de varios días de temperatura, humedad y punto de rocío a 9 km de Mercedes y en el radio centro» a la vez que adelantó: «pronto estarán los pluviómetros barriales para continuar con mediciones, comparaciones y prevención».

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Río Luján creció cerca de 50cm con la lluvia de la mañana»

  1. Rezamos para que no llueva. Con los sensores no se soluciona el problema de los desbordes del Río. Hay que TRABAJAR, no quedarse detrás de los escritorios.

Comentar noticia