La Municipalidad de Mercedes presente en Canadá en expo de desarrollo tecnológico

joshua-chisnerman

Esta semana se llevó a cabo la Tercera Convención Internacional de Open Data en Ottawa, Canadá. La ciudad de Mercedes, a través del municipio, fue el único representante gubernamental de Argentina, invitado a disertar sobre sus casos de éxito y experiencias en  Open Data y sensorización.

La Conferencia Internacional de Open Data une a los representantes destacados de las organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil de todo el mundo, compartiendo experiencias de las mejores prácticas aplicadas a través del  open data.

Esta conferencia ha asociado a muchos de ellos para armar cuatro días de eventos y disertaciones.

La Ciudad de Mercedes como referente de la política de Gobierno Abierto impulsado por el Intendente Carlos Selva desde fines del 2012, es invitada a disertar sobre el caso de éxito del Proyecto de Sensorización y Open Data llevado adelante por la Subsecretaria de Reforma y Modernización del Estado.

Cabe destacar que el gobierno local, por decisión del intendente Selva, ofrece a los vecinos acceder a datos públicos de forma directa a través de su página web datos.mercedes.gob.ar

Allí se puede consultar más de 80 sets de datos abiertos y estadísticos como sueldos municipales, inversiones de las distintas áreas y, uno de los más destacados, los datos climatológicos, por ejemplo, la crecida del Río Luján. De esta manera, se pueden generar planes de acción de gobierno y facilitar a los vecinos el conocimiento de este tipo de datos útiles y precisos.

También se pueden reutilizar los datos, descargarlos, generar aplicaciones a través de la API gratuita que entrega la Sub Secretaria e incrustar los datasets en otras páginas municipales o hasta compartir los sets en las redes sociales.

Los ejes fundamentales de la implementación de esta política de gobierno abierto son la transparencia, la participación y cooperación.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia