Lértora: entre el pase libre y un juicio con Godoy Cruz

El mercedino Federico Lértora que desde hace un tiempo no está en un campo de juego se encuentra pronto a quedar con el pase en su poder, no sin antes sostener una fuerte polémica con su actual club Godoy Cruz de Mendoza donde podrían ir a juicio por intercambio de visiones respecto a deudas y actos contractuales.

En febrero se vivió un momento de alta tensión cuando la dirigencia del club decidió echar al técnico Ramírez y separar del plantel a Lértora. El mercedino hasta hace casi un mes entrenó con la reserva, pero, desde entonces lo hace por su cuenta ya que no tiene lugar en la entidad.

El próximo 30 de junio podría quedar libre y con el pase en su poder si no llega a un acuerdo con el club.

“Según el jugador, Godoy Cruz le debe el dinero correspondiente a los vínculos paralelos que los futbolistas firman en la Asociación del Fútbol Argentino: contrato tradicional y el contrato por imagen (privado). Por esa razón, Lértora dejó de entrenarse el 15 de abril con la Reserva del Expreso y hoy lo está haciendo de manera particular.” Destacó el diario “Los Andes” a la vez que informaban: “El otro problema que se suscitaría para Godoy Cruz es que al dejar en libertad de acción a Lértora (por cuyo 50% pagó 1 millón de dólares), el grupo inversor español dueño de la otra mitad del pase podría iniciarle acciones al club Expreso. ¿Por qué? Porque -a partir del 1º de mayo de 2015- FIFA prohíbe la titularidad de derechos o beneficios económicos sobre la transferencia de futbolistas profesionales en manos de terceros ajenos a los clubes. En consecuencia, a partir del 30 de junio próximo, el grupo inversor perderá el dinero que invirtió en el ex jugador de Ferro.”

La situación es complicada para el mercedino dado que además desde la institución mendocina sostienen que en rigor la habían dado por adelantado dinero que terminó no rindiendo dado que no contaron con sus servicios deportivos.

Por lo pronto, Lértora, ha aprovechado la red social Twitter para criticar con dureza a la dirigencia de Godoy Cruz a la espera de mejorar su futuro y retomar la actividad que tan bien desarrolla.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia