Futbol femenino inferiores: Estudiantes, el campeón de Oro

El miércoles se realizó la definición del campeonato sub 16 para el futbol femenino de la Liga Mercedina. Estudiantes superó a Trocha en la final de Oro, mientras que Club Mercedes hizo lo propio ante La Tijera en la Copa de Plata. 

Durante la noche del miércoles, en las canchas el Club Defensores se llevaron a cabo las definiciones de la Copa de Oro y Plata en lo que respecta a la categoría sub 16 del futbol femenino de la Liga  Mercedina. 

Con un buen marco de público, en el primero de los cruces se enfrentaron el Club Mercedes y La Tijera para definir el campeón de la Copa de Plata. En el tiempo reglamentario, ninguno de los dos logró romper el cero inicial por lo que tuvieron que medirse desde los doce pasos. 

Tras la serie de tres penales por lado, la victoria se la quedó el conjunto mercedino que se impuso por 4 a 3, quedándose así con el trofeo de plata. 

Luego llegaría el turno del plato fuerte, donde los clubes que saldrían a la cancha serían Estudiantes por un lado y Trocha por el otro. Estos dos conjuntos ya se conocían de ante mano, dado que amos participaron del mismo grupo en la zona campeonato. En esa ocasión el resultado final fue un empate. 

Ahora, la situación era distinta dado que lo que estaba en juego era nada más que el trofeo de campeón, sobre todo para estas categorías que realizaban su debut en los torneos de la Liga Mercedina. 

En lo que respecta al juego propiamente dicho, quienes sacaron la primera ventaja fueron las chics de Trocha. Pero cuando todo parecía encaminado para poder dar la vuelta, en los últimos minutos un penal volvió a poner en juego al “pincha”, forzando la definición desde los penales. 

En el mano a mano entre jugadora y arquera, Estudiantes terminó siendo más y se quedó con un marcador de 2 a 0 a favor. 

De esta manera, la división sub 16 del Club Estudiantes consiguió el ansiado campeonato y las chicas cerraron el año festejando en el centro de la cancha junto a su público. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios